Suscríbete

Roban joyería en Yucatán durante fiestas patrias

Al menos cuatro vitrinas de la tienda “Lizet” ubicada en el municipio de Tizimin fueron vaciadas el día inhábil del 16 de Septiembre; el montó se calcula superior a los cinco millones de pesos

Estados 17/09/2016 17:41 Yazmín Rodríguez / Corresponsal Tizimin, Yuc. Actualizada 17:41

La joyería "Lizet" ubicada en este municipio del oriente del Estado sufrió el robo de varias prendas con valor aproximado de 5 millones de pesos, aprovechando el día inhábil del 16 de Septiembre con motivo de las fiestas patrias.

Al parecer, quienes cometieron el ilícito esperaron que el velador del negocio se retirara al amanecer de ayer sábado, para vaciar cuatro vitrinas en donde se guardaban diferentes alhajas.

Al lugar llegaron elementos de la Policía Municipal y de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP),  quienes tomaron conocimiento de los hechos e iniciaron las primeras investigaciones.

Cuando el dueño abrió el establecimiento  se percató que las cuatro vitrinas habían sido vaciadas llevándose las prendas de más valor, según él, por un monto de cinco millones de pesos.

Al parecer, los presuntos delincuentes ingresaron a la joyería por el techo, donde cortaron el barrote de una ventana. Vecinos indicaron que escucharon  el ruido de un cristal al romperse, pero no le dieron importancia.

El robo a la joyería provocó una amplia movilización policiaca en toda la zona oriente del Estado.

Temas Relacionados
Joyería Yucatán robo

Comentarios