El servicio de abastecimiento de agua potable, suspendido por afectaciones del fenómeno meteorológico Newton en las comunidades de Agua Verde y San Nicolás en este municipio, quedó totalmente restablecido.

El director del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado, Jesús Davis Yee, resaltó que de esta manera se cumple la encomienda de las autoridades municipales, que cuando ocurrió la interrupción buscaron soluciones rápidas.

Dijo que el restablecimiento de los servicios se debió al trabajo intenso del personal de la paramunicipal que reparó los daños que sufrieron los equipos de bombeo ubicados en cada una de las comunidades.

Además, agregó Davis Yee, se dieron a la tarea de cambiar la tubería que fue destrozada, de la cual resultaron varios metros lineales dañados.

El servicio de agua potable se restableció desde la tarde del viernes en Agua Verde, sin embargo, indicó, maquinaria pesada que reparaba el camino rompió la tubería, por lo que se reparó hasta el sábado los daños ocasionados.

El funcionario municipal comentó que los habitantes de las comunidades de Agua Verde y San Nicolás recibieron el apoyo de agua purificada, después del paso de la tormenta tropical Newton. 

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses