Maestros disidentes colocaron esta madrugada barricadas alrededor del “plantón” en el centro de Tuxtla Gutiérrez, ante la versión de desalojo policíaco.

Los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) bloquearon con neumáticos, piedras y palos los principales accesos a los campamentos.

Otro grupo atravesó en un acceso de la avenida, un autobús de pasaje de los denominados conejo-bus, del Sistema de Transporte Urbano de Tuxtla, cuya dirección general informó que este lunes suspendió las corridas en la ciudad.

La Coordinadora informó que como parte de sus movilizaciones para exigir la abrogación de la reforma educativa tomará esta mañana diversos edificios públicos.

En asamblea resolvió cerrar de manera permanente el Palacio del Gobierno estatal, el Congreso del Estado, la alcaldía de Tuxtla Gutiérrez, así como las oficinas de Hacienda y del Servicio Postal Mexicano.

La CNTE cumple hoy 121 días de paro de labores en Chiapas, durante los cuales ha mantenido un plan de movilizaciones con marchas, bloqueos carreteros, de edificios públicos, centros comerciales y medios de comunicación.

spb

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses