Más Información

Morena incumple en entregar informe sobre gasto de liderazgo político femenino; EL UNIVERSAL reveló 195 mdp en periódico feminista con irregularidades

Gobierno mantiene "diálogo permanente" con madres buscadoras; trabajan en identificar restos hallados por Ceci Flores

IPN otorga Doctor Honoris Causa a Manuela Obrador Narváez, prima de AMLO; "gracias por poner la técnica al servicio de la patria"

Sheinbaum mantiene Grupo Interdisciplinario ante derrame petrolero en el Golfo de México; buscan crear sistema de alerta

Cae "La Besucona", líder de célula dedicada al narcomenudeo, robo y homicidio en Iztapalapa; está relacionado con 3 homicidios
Esta mañana fue regularizado el servicio de transporte urbano en la ciudad de Oaxaca, luego del paro de actividades de 24 horas, que tuvo la finalidad de exigir al gobierno el cese a las agresiones de la CNTE con bloqueos y “plantones” y donde participaron al menos tres mil comercios.
Las actividades comerciales también regresaron a la normalidad y cerca de mil unidades de traslado de pasajeros iniciaron sus corridas desde las 6:00 horas.
En el Centro Histórico se abrieron restaurantes, centros comerciales y hoteles. De acuerdo con el gobierno estatal, fueron 830 negocios, lo que representa el 0.47 por ciento de las 177 mil 954 unidades económicas en la entidad.
Por otra parte, la Sección 22 adherida a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, prevé instalar nuevamente su “filtro” carretero sobre la vía federal 190, Oaxaca-México, a la altura de la localidad de Hacienda Blanca, así como en la supercarretera Oaxaca-Cuacnopalan, en jurisdicción de Asunción Nochixtlán.
Asimismo, continúa el bloqueo que mantienen desde el pasado 15 de mayo a las oficinas del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), así como el “plantón” en el centro de la ciudad.
cfe
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









