Los despidos en el gobierno municipal de Cuauhtémoc Blanco Bravo continúan, y ahora fue cesado el director del sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) Alessandro Innocenzi Silenzi.

Entre acusaciones por presuntos desvíos de recursos en el SAPAC, así como una denuncia formal presentada ante la Fiscalía General del Estado, el director del organismos descentralizado dejó esta mañana el cargo luego de que el exfutbolista le pidió su renuncia.

Cuauhtémoc me dijo otra cosa el jueves pasado que me pidió mi renuncia, luego se desistió, pero ayer salió con esto –pedirle la renuncia de nuevo-, y no hay problema, me voy feliz y satisfecho de mi desempeño”, dijo Innocenzi, quien estuvo en el cargo sólo seis meses.

Hace ocho días Guillermo Arroyo, actual secretario general de la comuna, denunció que los hermanos Julio y Roberto Yáñez Moreno, el primero diputado del Partido Socialdemócrata (PSD) y el segundo exsecretario del ayuntamiento de Cuernavaca, crearon una red de empresas con prestanombres que operaba en el SAPAC para beneficiarse económicamente con la complicidad del director del organismo Alessandro Innocenzi.

Explicó entonces que detectaron omisiones graves por parte del director al no pagar el convenio con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), y en consecuencia suspendió el suministro de energía eléctrica a siete pozos, dejando sin suministro de agua a miles de ciudadanos.

Arroyo aseguró que el organismo contaba con los recursos económicos para pagar los adeudos pero no se hizo.

A la fiscalía morelense también entregó información de que los hermanos Yáñez Moreno operaron vía “testaferros” dos empresas, Gabinete de Cobranza Especializada y Consultoría e Ingeniería en Optimización del Agua, SA. de CV, que presuntamente vendían servicios de manera irregular sin que la Junta de Gobierno autorizara su contratación.

Según el funcionario, las empresas vendían desde S los medidores de agua, los colocaban y cobraban sin reportarlos, realizaban estudios de factibilidad y eran los encargados de la recuperación de cartera vencida.

Guillermo Arroyo informó que el presunto quebranto financiero al organismo operador de agua podría ser de hasta 50 millones de pesos.

Es un disparate, el ingreso de SAPAC mensualmente apenas es de 22 millones de pesos y se gastan 18 entre nómina y luz”, refutó Innocenzi.

Con este despido suman 12 los funcionarios de primer nivel cesados por el astro a tan solo siete meses de gobierno, la mayoría de ellos vinculados a los hermanos Yáñez Moreno, dirigentes del Partido Socialdemócrata, quienes convirtieron a Blanco Bravo en presidente municipal.

El gobierno del Cuau se ha distinguido por los contratiempos, despidos y acusaciones de desvíos, fraudes, “cero tolerancia a la corrupción”, cambios constantes en su gabinete y opacidad en contratos, como el de las presuntas donaciones para la repavimentación de calles, las cuales están suspendidas desde hace un par de meses, y el de la basura, del cual se desconoce incluso el nombre de la empresa o quién opera en realidad para dar el servicio.

alg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses