[Publicidad]
Varias regiones de Oaxaca amanecieron hoy sin unidades de transporte público, debido a que los tranportistas se unieron al paro de 24 horas convocado por grupos empresariales y afectaron a cientos de usuarios.
Ante la crisis causada a sus negocios por parte de los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y a omisiones de las autoridades, grupos empresariales han convocado a un paro de actividades.
Debido a ello, cientos de usuarios fueron afectados está mañana en la entidad, pues tuvieron que acondicionar autos particulares como taxis para trasladar a los afectados.
La Canaco-Servytur anunció que se han calculado pérdidas económicas de al menos 7 mil 500 millones de pesos a raíz de las protestas y bloqueos carreteros de la CNTE.
Los estados que han sido afectados por los profesores son Chiapas, Guerrero, Oaxaca, Michoacán y la Ciudad de México.
Con información de Edwin Hernández.
[Publicidad]
cfe
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
Policías de Tránsito realizan operativo de ordenamiento de vía pública en Calzada de Tlalpan; toman 13 placas y llevan 14 motocicletas al corralón

Universal Deportes
La Liga MX cambia de día y horario el Clásico Regio entre Rayados y Tigres

Estados
Refuerzan seguridad en Mexicali ante alerta de Estados Unidos; no hay amenaza específica confirmada

Nación
Tribunal Electoral perfila obligar cambiar de nombre y color a Somos México; busca ratificar fallo del INE






