Bloquean carretera federal en Oaxaca por falta de agua

Los habitantes de Pueblo Nuevo denuncian que llevan ya varios días con estiaje

Foto: Darío Nolasco / EL UNIVERSAL
Estados 05/08/2016 14:34 Darío Nolasco Actualizada 14:34

Habitantes de Pueblo Nuevo bloquearon la circulación vial en la carretera federal 190, en el crucero Viguera, debido a que los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (Sapao) no han resuelto el suministro de agua potable.

 

Encabezados por el asesor jurídico Ramiro Santos Cruz, denunciaron que a pesar de que se perforaron 2 pozos profundos a fin de resolver el conflicto, éstos no han sido puestos en operación, lo que causa molestia a los pobladores.

 

Indicaron que se unieron alrededor de 14 colonias que están siendo afectadas por esta situación, ya que desde hace casi 2 meses, el servicio se ha suspendido.

 

Explicaron que Sapao envía pipas a los domicilios, pero eso no se realiza de manera constante, además, esto no resuelve el problema de fondo, por lo que decidieron iniciar con estas movilizaciones.

 

Mencionaron que el bloqueo se mantendrá por tiempo indefinido, ya que las autoridades no han mostrado voluntad para solucionar esta situación, además, están desesperados ya que sin el agua no de tienen condiciones adecuadas para vivir.

Temas Relacionados
Oaxaca bloqueo

Comentarios