Asesinan a ex mando policiaco en Sonora

Ex director de la Policía Municipal de Cajeme es asesinado por un grupo armado mientras comía, no obstante, uno de sus agresores murió en el ataque

Estados 05/08/2016 21:18 Amalia Escobar / Corresponsal Hermosillo, Sonora Actualizada 02:39

Isaac Apodaca Lauterio, ex director de la Policía Municipal en Cajeme, durante la administración municipal 2012-2015, fue asesinado por un grupo armado, hoy a las 13:20 horas en una taquería ubicada en el bulevar Morelos, en la colonia Pitic, de esta capital, donde también murió uno de sus agresores.

 

El funcionario fue baleado mientras comía; se desconoce al momento el estado de uno de sus escoltas que fue herido en el ataque armado.

 

El ex titular de la Policía Municipal de Cajeme había sobrevivido otro ataque armado el pasado 2 de diciembre del 2015, cuando se encontraba fuera de un centro comercial, ubicado a la salida norte de ese municipio.
 

En esa ocasión su escolta resultó con una herida en la pierna izquierda tercio medio con entrada posterior y salida anterior y herida en tórax inferior línea axilar inferior en sedal y salida ventral.

 

En ese ataque, elementos de la Policía Estatal Investigadora (PEI) encontraron aproximadamente 58 casquillos para arma AK-47, que detonaron los presuntos agresores desde el estacionamiento del negocio.

 

Apodaca Lauterio, de profesión abogado, también fue secretario de Seguridad Pública de Benito Juárez, Navojoa y Huatabampo.

alg/ml

Comentarios