Envían a zoológico animales asegurados en Guanajuato

Un tigre de Bengala, dos tucanes, dos guacamayas, una ninfa y dos loros cabeza roja fueron rescatados en una casa presuntamente habitada por criminales en el municipio de Cortazar

Foto: Especial
Estados 29/08/2016 18:23 Xóchitl Álvarez / Corresponsal Guanajuato, Gto Actualizada 18:37
Guardando favorito...

Un tigre de Bengala, dos tucanes, dos guacamayas, una ninfa y dos loros cabeza roja fueron rescatados por la fiscalía estatal de una casa presuntamente habitada por criminales en el municipio de Cortazar.

El procurador General de Justicia del Estado, Carlos Zamarripa, informó que los animales fueron enviados al Zoológico de León a través de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), mientras siguen las indagatorias porque en el inmueble cateado además encontró un arsenal, dinero y droga.

file-5.jpeg

El tigre de Bengala pesa más de 200 kilos y mide cerca de 3 metros de la cabeza hasta la punta de la cola. Al momento de la diligencia se encontraba en el patio de la propiedad.

Carlos Zamarripa evadió responder si los animales y aves asegurados podrían pertenecer a personas implicadas en la delincuencia organizada que –dijo- se caracterizan por esas "excentricidades".

Explicó que el cateo al inmueble se derivó de la detención de personas realizadas la semana pasada, que se sustentó con el hecho de que en el interior había armas y droga, y al llegar al lugar los agentes investigadores encontraron el felino y las aves.

En un comunicado, la PGJE señaló que en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública el fin de semana aseguraron en un inmueble de doble planta, en Cortazar, en el que encontraron más de 9 mil dólares y 8 mil pesos, armas cortas y largas; cientos de cartuchos; droga; joyería diversa y animales en peligro de extinción.

En la puerta de acceso había 3 armas de fuego, calibres 22, 32, 380, en otro espacio un rifle carabina calibre 30, arma tipo escuadra calibre 40 y una subametralladora 9 mm.

En la revisión se aseguró una bolsa transparente con cocaína con aproximadamente 40 gramos y tres dosis de cristal. Asimismo dos maletas de piel con dinero en efectivo, el cual aún no ha sido contabilizado, diversos objetos electrónicos (4 memorias USB, 12 celulares y 5 Tablet), 9 computadoras portátiles, así como 2 radios troncales.

También localizaron varias cajas fuertes, una de ellas con dinero en efectivo y diversa documentación, 10 fornituras, 2 chalecos antibalas, una macana en color negro y cartuchos de distintos calibres.

afcl

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones