Moreira tiene mucho que explicar

Kiosko

Rubén Moreira
Estados 26/08/2016 02:00 Corresponsales de EL UNIVERSAL Actualizada 02:56

Moreira tiene mucho que explicar

Quien tiene muchas explicaciones que ofrecer, nos cuentan, es Rubén Moreira, gobernador de Coahuila, primero por el anuncio de la subasta en Texas de los bienes de Javier Villarreal, ex tesorero en la administración de Humberto Moreira —valuados en 680 millones de pesos—, porque estos pudieron ser reclamados por el gobierno del estado, puesto que en Estados Unidos el ex tesorero es acusado de lavado de dinero presuntamente proveniente de las arcas de la entidad. Asimismo, por una información, donde, nos cuentan, existe un reporte policiaco con una conversación telefónica en la que el mandatario le pide dinero al empresario Juan Manuel Muñoz Luévano, El mono, ligado a Los Zetas, quien fue detenido en España por supuesto blanqueo de capitales. Debido a dichas acusaciones, el gobierno de la entidad emitió un escueto comunicado en el que niega la información y la califica de “inverosímil”; sin embargo, don Rubén nomás le da la vuelta a los medios y hace como que la virgen le habla, nos comentan.

 

Zavala insiste en colocar a amiga

En Quintana Roo, nos dicen, Margarita Zavala anda muy insistente en colocar a Gabriela Lima Laurents —una antigua amiga de su familia— al frente de la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente o en al menos conseguirle un lugarcito dentro del sector. Lo cual no es nuevo, puesto que doña Margarita le echó la mano durante el sexenio de su marido para que fuera delegada de la Semarnat. Peor aún, sus antecedentes no aseguran que sea la indicada para el puesto: cuando fue delegada exentó a un hotel de presentar autorización de impacto ambiental para construir un delfinario dentro de un área natural protegida y aconsejó a consultores del entonces alcalde de Cancún, el perredista Greg Sánchez, de construir un palacio en un pulmón verde y renombrarlo para despistar a los ambientalistas. ¿Su pasado pesará más que sus influencias?

 

Ven préstamo “ilegal” en cabildo de Acapulco

Un tema al que le han entrado varios políticos es al préstamo que el cabildo de Acapulco aprobó adquirir por 158 millones de pesos, puesto que incluso hay algunos regidores que lo pretenden echar abajo. Critican el mal tino del alcalde perredista, Evodio Velázquez, al endeudar más a un ayuntamiento que debe alrededor de 600 millones de pesos. El secretario de Finanzas, Héctor Apreza Patrón, se sumó a las voces y aseguró que el préstamo es ilegal, porque incurre en al menos seis violaciones a la Constitución Política, a la Ley de Coordinación Fiscal, entre otras.

En tanto, regidores del PRI, Movimiento Ciudadano y PAN anunciaron que buscarán los mecanismos legales para invalidar el documento que avala la deuda. 

 

Ruffo no se descarta para 2018

El senador panista, Ernesto Ruffo Appel, aseguró que no anda buscando la candidatura del PAN a la Presidencia de la República, aunque, nos platican, durante su visita por Saltillo admitió que sí le gustaría ser el nominado: “Claro que uno puede comprometerse a esa responsabilidad tan honorable”, dijo. Muchos le reconocen su trayectoria porque fue el primer gobernador del albiazul en Baja California, único estado donde hace cinco sexenios no ha habido alternancia, un éxito atribuido al trabajo del senador con la militancia local, la cual no sabemos si le alcance para impulsarlo por la grande.

Temas Relacionados
Kiosko

Comentarios