Este jueves continuarán las precipitaciones con tormentas muy fuertes en regiones de Chihuahua, Sinaloa y Nayarit, reportó el Servicio Meteorológico nacional (SMN).

Detalló que debido a un canal de baja presión que se mantendrá sobre el interior del país también se presentarán tormentas locales fuertes en Sonora, Coahuila, Durango, Zacatecas y Aguascalientes.

Así como lluvias con intervalos de chubascos en zonas de San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, el Estado de México, la Ciudad de México y Morelos, y lluvias escasas o lloviznas en Nuevo León y Tamaulipas.

La Onda Tropical Número 24 se localizará al suroeste de Colima y Jalisco, lo que provocará tormentas muy fuertes (de 50 a 75 mm) en sitios de Jalisco y tormentas fuertes en zonas de Colima, Michoacán y Guerrero.

En el sureste del territorio nacional, un canal de baja presión aunado a la entrada de humedad del Golfo de México y el Mar Caribe, provocará tormentas fuertes en áreas de Oaxaca, Puebla, Veracruz, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, así como lluvias con intervalos de chubascos en Tabasco.

Se prevé que la Depresión Tropical 13-E incrementará la intensidad de sus vientos en las próximas horas y posiblemente alcanzará la categoría de tormenta tropical, localizándose aproximadamente a 780 kilómetros al sur-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, generando tormentas fuertes (de 25 a 50 mm) en Baja California Sur.

En cuanto a las temperaturas, se estiman valores superiores a 40 grados Celsius en Baja California y Sonora, y de 35 a 40 grados Celsius en Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Referente a los vientos, se pronostican rachas de 50 a 60 kilómetros por hora en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, el Istmo y el Golfo de Tehuantepec.

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó en el pronóstico por regiones que en el Pacífico Norte se espera cielo medio nublado, 80 por ciento de probabilidad de intervalos de chubascos fuertes con tormentas puntuales muy fuertes en Sinaloa e intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Sonora.

Temperaturas muy calurosas a extremadamente calurosas y viento del oeste y suroeste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas en zonas de tormenta.

En el Pacífico Centro habrá cielo nublado, 80 por ciento de probabilidad de intervalos de chubascos fuertes con tormentas puntuales muy fuertes en Nayarit, y Jalisco, e intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Colima y Michoacán.

Temperaturas calurosas a muy calurosas con viento variable de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas en zonas de tormenta.

Se pronostica para el Pacífico Sur cielo mayormente nublado, 80 por ciento de probabilidad de intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en la región.

Bancos de niebla dispersos, temperaturas calurosas a muy calurosas y viento variable de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas de hasta 60 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Se estima para el Golfo de México cielo nublado, 80 por ciento de probabilidad de intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Veracruz, lluvias con intervalos de chubascos en Tabasco y lluvias escasas o lloviznas en Tamaulipas.

Bancos de niebla, temperaturas muy calurosas y viento del sureste de 20 a 35 kilómetros por hora, con rachas de hasta 60 kilómetros por hora en Tamaulipas.

La Península de Yucatán registrará cielo medio nublado, 80 por ciento de probabilidad de intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en la región y temperaturas calurosas a muy calurosas con viento del noreste de 25 a 40 kilómetros por hora.

Las condiciones atmosféricas para la Mesa del Norte serán de cielo medio nublado, 80 por ciento de probabilidad de intervalos de chubascos fuertes con tormentas puntuales muy fuertes en Chihuahua, e intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Coahuila, Durango, Zacatecas, y Aguascalientes, y lluvias con intervalos de chubascos en el resto de la región.

Bancos de niebla dispersos, temperaturas calurosas a muy calurosas y viento del este y sureste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas en zonas de tormenta.

Para la Mesa Central se pronostica cielo medio nublado, 60 por ciento de probabilidad intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Puebla e Hidalgo, y lluvias con intervalos de chubascos en el resto de la región.

Temperaturas templadas a cálidas y viento del este y noreste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas en zonas de tormenta.

lsm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses