Guadalajara despide a hijo de presunto operador de CJNG

El secretario general del ayuntamiento, Enrique Ibarra Pedroza, confirmó que Kurt Schmidt Díaz, hijo de un presunto operador financiero del Cártel Jalisco Nueva Generación, laboraba con una plaza de Soporte Técnico “A”, con un sueldo bruto mensual de 24 mil pesos

Estados 24/08/2016 16:41 Redacción Actualizada 16:41

El Ayuntamiento de Guadalajara inició un proceso para dar de baja a Kurt Schmidt Díaz, hijo de Sergio Kurt Schmidt Sandoval, a quien el gobierno federal identifica como uno de los principales operadores de Nemesio Oseguera Cervantes, alias “El Mencho”, presunto líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

En conferencia de prensa, el secretario general del ayuntamiento, Enrique Ibarra Pedroza, confirmó que Kurt Schmidt Díaz se desempeñaba en el ayuntamiento con una plaza de Soporte Técnico “A”, con un sueldo bruto mensual de 24 mil pesos.

Señaló que al recibir el nombramiento en el Ayuntamiento presentó una carta de estudios y su Constancia de No antecedentes Penales.

Ibarra Pedroza dijo que el gobierno local "no contaba con información oficial que advirtiera que este señor estuviera relacionado con actos ilegales de ningún tipo".

El secretario general del ayuntamiento, dijo que entregó la copia del oficio, enviado el pasado 19 de agosto al comisionado nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, para informarle del proceso de baja, tan sólo un día después de la aprehensión de su padre, Sergio Kurt Schmidt Sandoval.

En el documento se informa que el despido obedece a que el joven faltó varios días, por lo que se decidió despedirlo.

El pasado 18 de agosto, elementos del Ejército detuvieron en Zapopan, Jalisco, a Sergio Kurt Schmidt Sandoval, alias “El Pistola”, identificado como uno de los principales operadores de Nemesio Oseguera Cervantes, alias “El Mencho”, presunto líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

El Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, informó que se trata de una captura relevante en la que participó la PGR y la Policía Federal porque esta persona es uno de los 122 objetivos prioritarios del Gobierno Federal.

 

 

Comentarios