Suscríbete

Acercamiento de Liborio con AMLO

Kiosko

Liborio Vidal Aguilar
Estados 23/08/2016 01:58 Corresponsales de EL UNIVERSAL Actualizada 08:29
Guardando favorito...

El acercamiento de Liborio con AMLO

El diputado federal Liborio Vidal Aguilar (PVEM-PRI) rechazó haberse entrevistado con Andrés Manuel López Obrador, líder de Morena, cuando éste visitó Valladolid, Yucatán, municipio gobernado por su partido. Sin embargo, nos aseguran, el legislador recibió al dirigente en el aeropuerto de Mérida y platicó con él hasta que llegaron a dicha localidad.

Lo cual no resultaría una sorpresa puesto que, nos dicen, don Liborio tiene un amplio historial partidario; en 2001 se fue del PRI y se afilió al PRD cuando lo lideraba López Obrador y en 2007 regresó como priísta cuando Ivonne Ortega Pacheco resultó candidata del tricolor a gobernadora de Yucatán. Incluso, nos cuentan, se apuntó como aspirante a candidato a gobernador para 2018 y algunos adversarios lo acusan de que ha vuelto a amenazar con salir del PRI si no le dan la candidatura para encabezar el gobierno yucateco o cuando menos un lugar en el Senado de la República. ¿Le saldrá la jugada o todo se quedará en aspiraciones?

 

¿Elección pactada en Quintana Roo?

En Quintana Roo, nos dicen, dentro del PRD comienzan a preguntarse de qué lado juega o jugó durante los comicios el ahora gobernador electo por la alianza PAN-PRD, Carlos Joaquín González. Los guiños entre Carlos Joaquín con el PVEM y el voto cruzado en Cancún, nos cuentan, alimentaron suspicacias y dieron pie a lecturas sobre una elección pactada para que el estado quedara en sus manos y la joya turística de la entidad, Cancún, en las de Remberto Estrada (PVEM), alcalde electo de Benito Juárez.

El asunto revivió, nos platican, cuando Emiliano Ramos, dirigente local del PRD, y Remberto Estrada anunciaron juntos, que se desistían de sus respectivas impugnaciones; el sol azteca de la alcaldía y el PVEM de la gubernatura del estado. Los malpensados aseguran que lo sucedido confirma una presunta alianza entre don Carlos y los Verdes con miras a 2018.

 

Malova se disculpa con jornaleros

Nos platican que el gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez, ofreció en privado una disculpa a los tres dirigentes de una agrupación agrícola que fueron retenidos en una oficina de la Policía Ministerial del Estado por encabezar un bloqueo frente al Palacio de Gobierno cuando el mandatario negociaba en la Ciudad de México el pago de compensaciones a este sector. Los campesinos reclaman una deuda de mil millones de pesos por parte de la Federación en apoyos y retribuciones de sus anteriores cosechas.

Sin embargo, nos dicen, en dicha reunión Malova también les dejó en claro que no permitirá la alteración del orden y la paz pública, asimismo, les recordó que viajó a la capital para tratar este asunto con las autoridades federales, las cuales ya autorizaron los primeros pagos, ¿con esta medida se calmarán las aguas?

 

Perredistas, enojados

Enojadísimos se encuentran el dirigente del PRD en Tabasco, Candelario Pérez Alvarado, y el diputado local Juan Manuel Fócil —quienes pusieron en marcha un programa social para operar a niños enfermos de labio leporino y paladar hendido—, puesto que la semana pasada se realizó la cuarta jornada de apoyo a 140 pequeños, pero al ser utilizadas las instalaciones del Hospital Regional de la Secretaría de Salud, la dependencia nunca les dio crédito, porque argumentó que no querían politizar la ayuda a los ciudadanos. ¿Con su decisión la Secretaría habrá logrado su objetivo o sólo se colgó la medalla?

Temas Relacionados
Kiosko
Guardando favorito...

Comentarios