[Publicidad]
La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y padres de familias bloquearán este martes las entradas principales de Tuxtla Gutiérrez y tomarán gasolineras, como parte de sus acciones en contra de la reforma educativa.
Por acuerdo de asamblea estatal, la Coordinadora estableció cerrar el tramo carretero La Pochota, del Club Campestre, el crucero de la Coca Cola en el acceso poniente, y el puente La Angostura, en el oriente de la capital de Chiapas.
El cierre de esas vías de comunicación estará enfocado principalmente a camiones y vehículos de empresa nacionales, precisó.
En su resolutivo, la CNTE emplazó al gobierno federal al diálogo para resolver el conflicto magisterial y “dejar la represión”.
“Las armas y el fuego de las que se vale el gobierno para someter a los maestros no son la vía de solución”, advirtió.
Por su parte, el Comité Estatal de Padres de Familia acordó la toma de gasolineras a partir de hoy al jueves. Los cierres, de acuerdo con lo programado, iniciarán a las 12 horas.
[Publicidad]
El 26 de este mes las ocupaciones de inmuebles se extenderán a instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad, al día siguiente bloquearán planta de distribución de Petróleos Mexicanos.
Acordaron además que el 28 ocuparán radiodifusoras y canales de televisión; el 29, el Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Tuxtla Gutiérrez.
spb
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Mundo
Incendios forestales envuelven Madrid; en Francia desalojan a miles de personas

Universal Deportes
México vs Antigua y Barbuda: Horario y canales para ver EN VIVO al Tri Sub 20 en Campeonato de Concacaf

Descubre y Compra
Amazon México rebaja Tablet Lenovo Idea Tab en menos de 5 mil pesos; aprovecha la oferta irresistible

Nación
Huachicol fiscal: Sheinbaum dice que "hay muchos otros relacionados" con empresa de Ruffo Appel; FGR investiga más ferrotanques






