Bronco aprieta el paso rumbo a 2018

Nos cuentan que el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, es acusado de promover anticipadamente su campaña por la Presidencia en 2018, al ofertar productos con la marca Bronco y el logotipo que usó en su propaganda electoral por la gubernatura. Nos dicen que en campaña para gobernador lo hizo con recursos propios o de particulares que operan como socios, pero esta vez se estaría metiendo en camisa de once varas, porque lo hace con recursos públicos.

Además hace dos meses anunció en su tierra natal, la construcción de una universidad y ya apareció un anuncio panorámico con el mensaje: “Gracias al Bronco aquí se construirá la Universidad Tecnológica de Galeana”. Esto traerá problemas, pues el artículo 134 constitucional establece que “en ningún caso la propaganda incluirá nombres, imágenes, voces o símbolos que impliquen promoción personalizada de cualquier servidor público”. Nos dicen que sus enemigos se frotan las manos, pues como dijo Bonaparte, “podemos detenernos cuando subimos, pero nunca cuando bajamos”.

Reaparece ex gobernador de Guanajuato

Después de cuatro años, el ex gobernador Juan Manuel Oliva Ramírez se dejó ver por la Universidad de Guanajuato y señaló que de ahora en adelante se le verá más seguido en actividades políticas, pues, nos dicen, presumió la labor que realiza entre la militancia de diversas entidades como promotor de la historia, tarea y contribuciones del PAN. Su reaparición, nos aseguran, algo tiene que ver con el activismo anticipado del senador Fernando Torres Graciano y del secretario de Desarrollo Social estatal, Diego Sinhué Rodríguez, aspirantes a la candidatura del blanquiazul al gobierno del estado para 2018. Don Juan Manuel asegura que la unidad del blanquiazul debe prevalecer. ¿Será que reapareció para tratar de evitar una pugna entre las filas de su partido?

Buscan a priístas “traidores” en BC

Nos aseguran que los priístas de Baja California tienen grandes expectativas con la visita de su dirigente nacional, Enrique Ochoa Reza, porque se observa que va en serio la expulsión de varios militantes de su partido. Incluso, ya empezaron a documentar con pruebas la lista de “traidores” en las pasadas elecciones, donde destaca el expediente que le arman a David Saúl Guakil, quien pretendía ser candidato a la alcaldía de Tijuana y resultó perdedor.

Nos cuentan que en los comicios negoció con el candidato del PAN, Juan Manuel Gastélum, entregarle su estructura y sus operadores para el acarreo de votos. Los tricolores dicen que cuentan con información y fotografía que lo sustenta para hacérselo llegar a Ochoa Reza; no cabe duda que quieren ver rodar cabezas. ¡Auch!

Pugnas internas en Morena

Luego de que el Tribunal Electoral de Tabasco ordenara a Morena restituir los derechos políticos al diputado local, Juan Pablo de la Fuente, no tuvieron otra opción que hacerlo, sin embargo, nos cuentan, persiste la terquedad del dirigente local, Adán Augusto López Hernández, y ahora impugnó de nueva cuenta al legislador porque insiste en que sí hizo acuerdos políticos con el PRD. Mientras que don Juan sigue esperando una disculpa de su líder, la cual seguramente no llegará hasta después de que la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación dicte su último fallo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

[Publicidad]