Cocoa Calderón ya tiene en un altar a Margarita

La senadora panista Luisa María Calderón aprovechó una visita al municipio de Irapuato, para presumir a su cuñada Margarita Zavala como la mejor posicionada de los aspirantes a la Presidencia de la República. Nos comentan que a la menor provocación comentaba que doña Margarita “está imparable” en las encuestas, “superarriba”, ante un PRI que se derrumba por la falta de credibilidad y un PRD vacío porque su gente se está yendo con otro personaje y no tiene candidato competitivo.

Nos dicen que tantos elogios incomodaron hasta a los panistas que creen en la candidatura de doña Margarita, a quien, por cierto, recordaron que es regla de vida no tomarse en serio ni los halagos ni los insultos.

Vientos de guerra en Chenalhó

Nos comentan que en el municipio chiapaneco de Chenalhó soplan vientos de guerra, luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial Federal (TEPJF) dictaminó restituir los derechos políticos a la alcaldesa Rosa Pérez Pérez, porque consideró que fue quitada del cargo, por medio de la violencia.

Los simpatizantes del alcalde sustituto, Miguel Santiz Álvarez, pidieron al abogado Horacio Culebro Borrayas, que los represente jurídicamente para evitar que doña Rosa (PVEM) sea reinstalada en el poder. Por ahora —advierten—, quieren seguir la vía jurídica.

Nos dicen que Elva Narcia, de la Red Chiapas por la Paridad Efectiva (Repare), asegura que nada garantiza que los opositores a Pérez Pérez sigan el camino legal y esto coloca a la presidenta municipal en una situación de alto riesgo, “es responsabilidad de las distintas instituciones de gobierno garantizar la integridad física y moral de la presidenta, de su familia y de sus colaboradores”, dijo.

Los basureros de Chilpancingo

Quienes viven una verdadera emergencia ambiental, nos comentan, son los pobladores del sur de Chilpancingo porque el basurero es una bomba de tiempo. La organización Levantemos Chilpancingo denunció que el ayuntamiento que dirige el priísta Marco Leyva incurre en violaciones graves a la norma ambiental 083 por el depósito diario de casi 400 toneladas de basura al tiradero a cielo abierto que debió ser clausurado hace seis años. Señala que el municipio ya enfrenta una multa por 400 mil pesos.

Nos dicen que el olor fétido también permea en la política, pues a don Marco no le permiten la instalación de un basurero intermunicipal y él piensa que es un complot en su contra porque los alcaldes del lugar donde estaría el nuevo contenedor: el de Tixtla, Hossein Guillén, y el de Eduardo Neri, Pablo Higuera, son perredistas.

Panista se pone la soga al cuello

El senador panista Daniel Ávila Ruiz, nos comentan, se puso solo la soga al cuello, al dar a conocer que tiene un patrimonio de 18 millones de pesos. Nos dicen que sus compañeros de partido en Yucatán decidieron relegarlo y hasta le dan la vuelta.

Don Daniel dijo que su fortuna es “producto de mi trabajo”, aunque, sus únicos ingresos son los que percibe en la Cámara Alta. Además, se dieron a conocer audios donde habla de "moches" con un empresario constructor para favorecer campañas políticas del PAN y él dice que es una guerra sucia para detener su carrera.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses