Nayarit se blinda tras plagio del hijo de El Chapo

Nos cuentan que los recientes hechos violentos en Puerto Vallarta tienen preocupado al gobierno de Nayarit, que ha desplegado un operativo para blindar sus fronteras porque, de desatarse una guerra entre los cárteles de Jalisco y Sinaloa, prácticamente quedarían en medio.

Nos dicen que por órdenes del gobernador, Roberto Sandoval, el fiscal Édgar Veytia ha implementado un operativo que incluye 300 elementos, 30 patrullas, dos tráileres dormitorios y 10 unidades de motociclistas para vigilar, sobre todo, la zona sur del estado, pues a diferencia de lo que piensan en Jalisco, en esa entidad sí creen que las cosas pueden ponerse muy complicadas.

Así el mandatario, a diferencia de sus homólogos de Jalisco y Sinaloa, que salieron pronto a hacer declaraciones, él está operando en silencio para no llamar la atención, poniendo en práctica esa máxima de que hay momentos propios para pasar inadvertidos.

Gobernador discrimina a mujeres

Curioso es que el gobernador panista de Baja California, Francisco Vega, se haya olvidado de llevar mujeres a su última gira por Europa para promover las bondades del estado.

Nos cuentan que el mandatario invitó a los alcaldes electos de Mexicali, Tijuana y Ensenada, y no a las alcaldesas electas: Mirna Rincón, de Rosarito, y Nereida Fuentes, de Tecate.

Nos cuentan que además una caterva de funcionarios y empresarios acompañaron al gobernador, conocido por ofrecer fiestas legendarias. Los que vieron a la comitiva bajar del avión a su regreso, nos aseguran, portaban una sonrisa imborrable. Habrá que recordarle a don Francisco que en la próxima Legislatura tendrá más de 25% de diputadas mujeres, así que más le vale ir dándoles su lugar.

Diputadas independientes “ejemplares”

La diputada local del PAN en Nuevo León, Margarita Gómez, dio mucho de qué hablar porque parece que pretende tener el don de la ubicuidad.

Doña Margarita decidió ir a Medellín, Colombia, como lo hizo casi la totalidad de sus compañeros legisladores, de todos los partidos, a un curso sobre buenas prácticas de gobierno —que por lo visto les hacen mucha falta—. Pero también quiso estar presente con sus electores en el municipio de Allende para entregarles útiles escolares y tomarse la foto. Nos cuentan que para resolver tal dilema, a los vecinos les mandó una silueta a su imagen y semejanza y en tamaño natural.

En cambio, la diputada independiente, Karina Barrón, que también se fue a Colombia, fue criticada duramente en la entidad porque lució unos zapatos de la marca Valentino, de más de 17 mil pesos, lo que muchos de sus votantes a duras penas ganarían en tres o cuatro meses de trabajo. Nos cuentan que la gente se pregunta sorprendida si éstos son los independientes.

Filtran a panistas morosos

El líder del blanquiazul en Aguascalientes, Paulo Martínez López, le ha puesto tache a los militantes morosos para que no sean contratados en el gobierno del estado —que a partir de diciembre encabezará Martín Orozco Sandoval— ni en los municipios que serán gobernados por panistas.

Nos dicen que palomeó a los que han cumplido con el pago de cuotas para que sean contemplados en las nóminas de las próximas administraciones en puestos de primer nivel y mandos medios. También notificó a por lo menos 300 militantes en sus domicilios para que se pongan al corriente en sus cuotas, de lo contrario, tampoco podrán votar ni ser votados en los procesos internos de 2018.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses