21 | NOV | 2019
Especial

Disputas del crimen no frenarán turismo: Aristóteles

18/08/2016
13:45
Redacción
-A +A
El gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, dijo que se mantiene la ocupación hotelera en Puerto Vallarta, a pesar del secuestro de Alfredo Guzmán; reiteró que se reforzó la seguridad en la zona

El gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, dijo que la unión entre los actores de los sectores de turismo y seguridad no permitirá que reyertas o disputas entre delincuentes destruyan los logros alcanzados en turismo durante los últimos tres años.

En Puerto Vallarta, acompañado de empresarios hoteleros, funcionarios portuarios, asociaciones vecinales, autoridades municipales y estatales en materia de seguridad y turismo, Sandoval informó que los rubros de promoción, desarrollo económico y atracción de turismo han generado el 10 por ciento del PIB total de la entidad en el último trienio.

Destacó que Puerto Vallarta mantiene su ocupación hotelera de cara al fin de la temporada alta vacacional. Pidió a la sociedad vallartense mantener un diálogo con el gobierno para brindar certeza y seguridad al entorno local y visitantes potenciales del destino turístico.

El mandatario descartó que se estén minimizando los hechos ocurridos la madrugada del lunes en el restaurante La Leche de Puerto Vallarta, donde fue levantado Alfredo Guzmán Salazar, hijo de “El Chapo”, junto a otras personas, entre las que podría estar su hermano Iván Archivaldo.

Sandoval reiteró su invitación al turismo nacional y extranjero y recordó que la industria turística ha generado más de 18 mil fuentes de empleo en Jalisco.

Destacó el trabajo en materia de seguridad que realizan los tres órdenes de gobierno en toda la entidad y que se reforzó en la zona de Puerto Vallarta.

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios