La Sección 18 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) tiene contemplado para este viernes tomar centros comerciales en las principales ciudades del estado de Michoacán, como parte de su plan de acciones en contra de la reforma educativa.

De acuerdo con integrantes de la dirigencia estatal, la movilización de docentes iniciará a las 12:00 horas en las 22 regiones del estado donde tienen mayor presencia, y donde las autoridades preparan un operativo de vigilancia policial para evitar actos de vandalismo.

Las acciones de la CNTE, según contemplan, se extenderán hasta las 18:00 horas y según su plan de acciones las tomas serán pacíficas.

La noche del jueves, un grupo de integrantes del ala magisterial disidente realizó pintas en la presidencia municipal de Lázaro Cárdenas, luego de que la CNTE denunciara la detención de algunos de sus compañeros tras el enfrentamiento con la Policía Michoacán, donde cuatro oficiales resultaron lesionados.

Los profesores pintaron algunas paredes de la alcaldía y algunos vehículos oficiales en donde escribieron leyendas en repudio a una supuesta represión y detención de las autoridades a su gremio.

El lugar se encuentra resguardado por elementos policiales a fin de impedir destrozos.

spb

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses