El alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco Bravo, aseguró que contenderá por la candidatura a gobernador en 2018, bajo las siglas del Partido Socialdemócrata (PSD), partido que lo acogió para su postulación a la alcaldía de la capital morelense.

En la inauguración “Futbol, un juego inteligente”, en el museo del Papalote de esta ciudad, el edil descartó cualquier separación con el partido, como lo sugirió el propio José Manuel Sanz Rivera, secretario técnico de la comuna y otrora representante del astro del futbol, quien en una reunión de trabajo “tomó distancia” –en nombre suyo y del propio edil-, tanto de los hermanos Yáñez (Roberto y Julio, secretario del ayuntamiento y diputado, respectivamente) así como del partido.

“Ustedes -los medios-, son los que hacen la trama, yo no tengo ningún problema ni con el partido ni con los Yáñez; siempre lo he dicho, yo no voy ni con el PAN ni con el PRI ni con el PRD, yo voy con el PSD que me dio la oportunidad de estar donde estoy como alcalde”, dijo Blanco Bravo.

Sobre la iniciativa de reforma que han “sugerido” los diputados sobre cambiar los años de residencia para contender a la gubernatura en Morelos, de 5 a 15 años, a fin de impedir que el ídolo del balompié llegue a ser candidato, afirmó que “los diputados se quieren adelantar porque les estoy estorbando”, subrayó.

Cuauhtémoc Blanco arrasó en el pasado proceso electoral, al quedar en primera posición con más de 10 mil votos de diferencia de su contrincante más cercana, Maricela Velázquez, quien fue impulsada por el PRI, Nueva Alianza y el Verde Ecologista.

El candidato oficial, el perredista Jorge Messeguer, otrora secretario de Gobierno y actual titular de Movilidad y Trasporte del estado, quedó relegado hasta la cuarta posición.

spb

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses