Los gobernadores de Hidalgo Francisco Olvera Ruiz y Omar Fayad Meneses, constitucional y electo respectivamente, advirtieron que no habrá impunidad "ni año de Hidalgo", por lo cual si existe algún funcionario que haya incurrido en algún desvío de recursos, como el que se presume ocurrió en el sistema de Radio y Televisión, tendrá que responder ante las autoridades.

Durante la presentación de los responsables de los equipos de transición, Flor de María López González, por parte de Olvera Ruiz, y Juan Carlos Martínez, quien se encargará de recibir la administración, se señaló una serie de presuntos delitos de desvío de recursos en Radio y Televisión, Desarrollo Social y la Secretaría de Educación.

Al respecto ambos gobernadores señalaron que se castigará cualquier acto de corrupción que se haya presentado en la actual administración.

El gobernador Francisco Olvera enfatizó que no tiene ningún compromiso con los funcionarios que participaron en su administración, "el único compromiso fue haberlos invitado y debieron responder al gobernador y a la ciudadanía".

Respecto al tema de desvíos en Radio y Televisión dijo fue un asunto que descubrió el Sistema Tributario en la facturación a empresas y si se documenta algún fraude será esta dependencia la encargada de fincar responsabilidades.

Omar Fayad advirtió que sin importar que función se haya desempeñado, quien se haya alejado de la ley tendrá que enfrentar las consecuencias ya que, aseguró, no de permitirá que haya "año de Hidalgo".

En cuanto al tema del Tuzobus, sistema de transporte que ha sido cuestionado por algunos sectores de la población, Omar Fayad dijo que sería irresponsable de su parte señalar en estos momentos una segunda troncal, ya que primero debe de conocer la opinión de expertos en movilidad.

Dijo que el compromiso que realizó en la campaña fue que se corregirían todos los señalamientos, "cuando acabó la campaña dejó de ser tema y eso me da mucho gusto", aseveró.

También advirtió que para evitar especulaciones, los nombres de quienes lo acompañarán en su gobierno serán dados a conocer hasta el cinco de septiembre, en tanto quienes se encarguen de la transición no tendrán ningún poder ejecutorio, ya que debe de haber respeto a la administración saliente.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses