Crean frente opositor al gobierno de Graco Ramírez

Obispo encabeza reunión en Catedral de la Cuernavaca; líderes sociales, políticos y comunitarios expresan hartazgo

Organización. El rector de la UAEM, Alejandro Vera, informó que buscan apuntalar la demanda de juicio político contra el gobernador de Morelos (CIUDADANOS MX)
Estados 29/07/2016 02:33 Justino Miranda / Corresponsal Actualizada 02:33

[email protected]

Cuernavaca.— El obispo de Cuernavaca, Ramón Castro; el rector de la UAEM, Alejandro Vera; el nieto del general Emiliano Zapata, Jorge Zapata, así como los principales líderes sociales, políticos y comunitarios del estado, se reunieron en la Catedral de Cuernavaca para declarar la conformación de un frente amplio y urdir un plan de repudio a la política del gobernador Graco Ramírez Garrido.

Los líderes opositores ingresaron por la puerta principal y subieron al salón de la catedral. Ahí los esperaba el obispo Ramón Castro, cuyo mayor descontento contra el gobernador es el envío de su iniciativa para permitir los matrimonios igualitarios en el estado.

A la reunión también asistieron líderes de organizaciones como la Asamblea de Pueblos de Morelos, la Coordinadora Morelense de Movimientos Ciudadanos, el Frente en Defensa de Tepoztlán, los opositores a la termoeléctrica de Huexca, transportistas que rechazan el proyecto del Morebús, secretarios generales de los sindicatos de los tres poderes, entre otros.

El rector Alejandro Vera, uno de los principales detractores del gobernador, declaró que la reunión es resultado del hartazgo social en contra del mandatario estatal al igual que el “entreguismo del Poder Legislativo e incluso el Judicial”, acusó.

Adelantó que se organizan para una gran movilización, con toma de plazas y la exigencia incluso de desaparición de Poderes. Explicó que buscan apuntalar la demanda de juicio político contra el gobernador.

Temas Relacionados
Cuauhtemoc Blanco

Comentarios