Más Información

México toma ventaja en el suministro petrolero a Cuba, según Financial Times; caída venezolana marca nuevo escenario

Trump evalúa intervención militar en Groenlandia; Casa Blanca confirma que se estudian “diversas opciones”

Delcy Rodríguez decreta 7 días de duelo en Venezuela; rinde homenaje a "jóvenes mártires" que defendieron a Maduro

Maduro tiene inmunidad por ser presidente de Venezuela, dice fiscal; no puede ser arrestado o enjuiciado por "tribunales extranjeros"
La Comisión Federal de Electricidad (CFE) cortó el suministro de energía a las oficinas centrales del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC), por un adeudo que supera los 33 millones de pesos, de acuerdo con datos del organismo descentralizado del municipio, gobernado por Cuauhtémoc Blanco.
Con antelación la regidora del PAN, Modesta Ruiz, presidenta de la Comisión de Organismos Descentralizados de Cuernavaca, afirmó al inicio de esta administración que el ayuntamiento y la CFE firmaron un convenio para reconocer una deuda superior a los 45 millones de pesos, cuyo monto se paga con mensualidades de más de 9 millones de pesos.
La suspensión truncó las operaciones en el SAPAC, situado al sur de la ciudad, y tuvo como objetivo que el sistema pague total o parcialmente su adeudo.
Desde marzo pasado las autoridades de Cuernavaca mantienen una investigación en el SAPAC por presuntos actos de corrupción cometidas por funcionarios de la administración saliente del PRI.
El ex secretario del ayuntamiento, Roberto Yáñez Moreno, anunció en su momento que un equipo jurídico presentaría, en un plazo de 60 días, las denuncias correspondientes contra ex servidores públicos de los trienios 2009-2012 y 2012-2015 por presuntos desfalcos e irregularidades, pero hasta la fecha no hay datos de las denuncias.
Entre el pliego de irregularidades detectadas, informó el SAPAC, se encuentra el hecho de que los ex directores comerciales del organismo autorizaron tomas de agua potable para negocios pero les permitieron facturar como tomas domésticas.
En una larga lista de negocios con tomas irregulares se encontraron plazas comerciales, escuelas particulares, hospitales, restaurantes, hoteles, fundaciones, discotecas o clínicas de salud particulares.
Los ingresos por tomas comerciales representan para el SAPAC hasta 10 mil pesos por bimestre pero con el permiso domiciliario la cuota es de hasta 500 pesos, según estimaciones del SAPAC.
alg
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]










