13 | NOV | 2019
4

"En Chamula iban determinados a matar a autoridades"

25/07/2016
10:35
Redacción
-A +A
Juan Carlos Gómez, secretario de gobierno de Chiapas, informó que los seis sujetos detenidos por el asesinato del edil de San Juan Chamula están ya acusados de homicidio y homicidio en grado de tentativa

Juan Carlos Gómez, secretario de gobierno de Chiapas, informó hoy que los seis detenidos por el homicidio del alcalde de San Juan Chamula, Domingo López González, son parte de “un grupo que iba determinado a matar a las autoridades".

En entrevista con Luis Cárdenas en MVS, explicó que los detenidos están ya acusados de los delitos de homicidio y homicidio en grado de tentativa; aseguró que todos están ya plenamente identificados y que se trata de habitantes de San Juan Chamula.

“Era parte de un grupo con determinación de matar, son pobladores de San Juan Chamula, estaban entre la multitud (que exigía obras al edil)”, dijo.

El pasado sábado fue muerto a tiros el alcalde López González cuando dialogaba con pobladores de 35 municipios que reclamaban obras, apoyos y pagos. En el hecho también murieron el síndico Narciso Lunes Hernández; el 5º regidor Miguel López Gómez; Ernesto Pérez Pérez, conductor de un vehículo del Ayuntamiento y  Silvano Hernández Díaz, habitante de la comunidad.

 

ahd

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios