Incidente en refinería ocasiona alarma en Tula

Una falla eléctrica en la planta termoeléctrica del sector 5 de la refinería Miguel Hidalgo activó los protocolos de seguridad y generó inquietud entre los habitantes

Estados 20/07/2016 18:14 Dinorath Mota / Corresponsal Pachuca Actualizada 18:55
Guardando favorito...

Una interrupción de energía eléctrica en el turbo generador de la planta termoeléctrica del sector 5 de la refinería Miguel Hidalgo, en Tula, ocasionó una enorme columna de humo negro por aproximadamente 25 minutos, lo que generó inquietud entre los habitantes de la zona.

De acuerdo con el vocero de la zona centro de Pemex, Fabricio Guerra González, la falla comenzó a registrase alrededor de las cuatro de la tarde, por lo que se activó el protocolo de seguridad, pero no de emergencia al interior de la refinería.

Indicó que la planta salió de operación para evitar alguna contingencia, además de que el producto se envió al área de quemadores, el incidente tuvo una duración de al menos 25 minutos y debido a que la columna de humo fue muy visible, destacó que se puso en contacto con las autoridades estatales y municipales para informar sobre el incidente.

"Como hubo emanaciones de humo a la atmósfera muy notorio tuve comunicación con gente del C4, para comentarle que no se trataba de ninguna emergencia. Al exterior del centro de trabajo no hubo movilización, sólo se activó el protocolo al interior".

Reiteró que se trató de una condición interna y al momento los equipos se encuentran estabilizados, y el servicio se restableció por lo cual la refinería opera de manera normal. Dijo que para conocer las causas de estas fallas se lleva a cabo un análisis del área operativa.

Sobre las llamas que algunos vecinos refirieron, explicó que se trata de las llamas de los quemadores que dan hacia la carretera, "estos quemadores de piso es donde se va el desfogue de los productos, se quema el producto y por eso se ve el humo y las llamas son de los quemadores no de la planta".

En lo que va de este año aseveró la refinería ha registrado solos dos incidentes menores que no han causado ningún deceso.

afcl/ml

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios