Cuernavaca.— El alcalde Cuauhtémoc Blanco Bravo sepultó todo vínculo con el Partido Socialdemócrata (PSD), instituto político que lo llevó al poder, y destituyó a tres secretarios municipales y al coordinador de Comunicación Social, ligados a Roberto y Julio Yáñez Moreno, líderes reales del PSD.

Roberto y Julio son considerados tutores políticos de Blanco, ya que ambos lo convencieron de contender por la presidencia municipal de Cuernavaca, pero además lo perfilaban como aspirante a la gubernatura en los comicios de 2018. También participó Eduardo Bordonave Zamora, dirigente estatal del PSD y regidor municipal.

En rueda de prensa, el alcalde advirtió que es “hombre de pocas palabras, al que le gusta hacer y no decir”. Dijo que tomó la decisión de des-
lindarse del PSD “por las acciones que ha tomado el señor Roberto Yáñez para desestabilizar al ayuntamiento, y las cuales sigue realizando. Este gobierno no tiene partido, el partido se llama Cuernavaca”.

Los funcionarios cesados son: Jesús Jiménez, secretario de Asuntos Jurídicos; Yúdico Herrera, secretario de Desarrollo Social; Jorge Humberto Sánchez, secretario de Infraestructura Urbana, Obras y Servicios Públicos, y Jaime Rosas Jiménez, coordinador General de Comunicación.

Blanco Bravo aclaró que no hay persecución contra nadie y que los cambios obedecen a una reestructuración de la administración pública. Reiteró que la decisión es totalmente suya, que no permitirá irregularidades y que todos estarán en evaluación permanente.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses