'Cuau' rompe en definitiva con PSD

Aclara que la decisión se debe a que los líderes del partido desestabilizan el ayuntamiento

En conferencia, el alcalde de Cuernavaca aseguró que el despido de los cuatro funcionarios no se trata de una persecución, sino de una reestructuración (JOSÉ ANTONIO RIVERA. EL UNIVERSAL)
Estados 19/07/2016 01:22 Justino Miranda / Corresponsal Actualizada 07:52
Guardando favorito...

Cuernavaca.— El alcalde Cuauhtémoc Blanco Bravo sepultó todo vínculo con el Partido Socialdemócrata (PSD), instituto político que lo llevó al poder, y destituyó a tres secretarios municipales y al coordinador de Comunicación Social, ligados a Roberto y Julio Yáñez Moreno, líderes reales del PSD.

Roberto y Julio son considerados tutores políticos de Blanco, ya que ambos lo convencieron de contender por la presidencia municipal de Cuernavaca, pero además lo perfilaban como aspirante a la gubernatura en los comicios de 2018. También participó Eduardo Bordonave Zamora, dirigente estatal del PSD y regidor municipal.

En rueda de prensa, el alcalde advirtió que es “hombre de pocas palabras, al que le gusta hacer y no decir”. Dijo que tomó la decisión de des-
lindarse del PSD “por las acciones que ha tomado el señor Roberto Yáñez para desestabilizar al ayuntamiento, y las cuales sigue realizando. Este gobierno no tiene partido, el partido se llama Cuernavaca”.

Los funcionarios cesados son: Jesús Jiménez, secretario de Asuntos Jurídicos; Yúdico Herrera, secretario de Desarrollo Social; Jorge Humberto Sánchez, secretario de Infraestructura Urbana, Obras y Servicios Públicos, y Jaime Rosas Jiménez, coordinador General de Comunicación.

Blanco Bravo aclaró que no hay persecución contra nadie y que los cambios obedecen a una reestructuración de la administración pública. Reiteró que la decisión es totalmente suya, que no permitirá irregularidades y que todos estarán en evaluación permanente.

Temas Relacionados
Cuauhtemoc Blanco
Guardando favorito...

Comentarios