[Publicidad]
Para el transcurso de las próximas horas dos canales de baja presión en el interior del país y en el sureste mexicano propiciarán intervalos de chubascos con tormentas, mientras que la tormenta tropical Estelle continúa su trayectoria al oeste-noroeste a 15 kilómetros por hora.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) detalló que este último sistema, ubicado actualmente a 760 kilómetros al sur-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, continúa bajo vigilancia ante el potencial que tiende convertirse en huracán durante las próximas horas.
Detalló que sus desprendimientos nubosos propiciarán lluvias con intervalos de chubascos en Baja California Sur, y de acuerdo con los pronósticos, entre la noche de hoy y las primeras horas del lunes podría evolucionar a huracán categoría 1 en la escala de Saffir-Simpson.
Estelle presenta vientos máximos sostenidos de 100 kilómetros por hora y rachas de hasta 120 kilómetros por hora y se prevé que mantenga su trayectoria hacia el oeste-noroeste, alejándose de las costas mexicanas.
Por lo que respecta a los dos canales de baja presión, los meteorólogos pronostican que propiciarán intervalos de chubascos con tormentas fuertes en regiones de Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.
Además favorecerán la generación de lluvias con intervalos de chubascos en Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Colima, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tabasco, Yucatán y Campeche.
[Publicidad]
Además, sus efectos se extenderán para favorecer lluvias escasas o lloviznas en Baja California, Coahuila, Tamaulipas y Quintana Roo.
Por su parte, el huracán Darby, ahora con categoría 2 en la escala Saffir-Simpson, se situó aproximadamente a mil 890 kilómetros al oeste-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur.
Este otro sistema se mueve hacia el oeste a 15 kilómetros por hora y registra máximos sostenidos de 155 kilómetros por hora, así como rachas de hasta 195 kilómetros por hora, aunque por la distancia a que se encuentra y la trayectoria que sigue, no genera efectos en el país.
[Publicidad]
El Servicio Meteorológico reiteró su llamado a la población a mantenerse informada sobre las condiciones climatológicas mediante la cuenta de twitter @conagua_clima y en las páginas de internet http://smn.conagua.gob.mx y www.conagua.gob.mx.
afcl
[Publicidad]
Más información

Estados
Desde Tabasco, René Bejarano defiende soberanía nacional; niega complicidades de Morena con la delincuencia

Nación
Descartan aumento de contagios de influenza aviar en Chiapas tras detectar dos caso; mantienen vigilancia en zoológico en Tuxtla

Universal Deportes
Figura de Inglaterra reconoce que México es favorito y que eliminarlo del Mundial 2026 será un "gran reto"

Estados
Al menos 50 parejas de turistas se dan el "sí" en Guanajuato; realizan bodas de fantasía en el Jardín la Unión






