El diputado federal del Partido de la Revolución Democrática, Fidel Calderón Torreblanca, exhortó al gobernador de Michoacán, a actuar con un sentido de congruencia, luego de que Silvano Aureoles Conejo, diera su voto de confianza a una posible candidatura entre PAN y PRD de cara a la elección presidencial del 2018.
El legislador reiteró su respaldo a Andrés Manuel López Obrador, de quién dijo, es el político más posicionado de la Izquierda en México para las elecciones presidenciales.
Tras el autodestape de Aureoles el domingo pasado, el legislador federal reiteró en una de sus giras de trabajo por Michoacán, que el mandatario estatal Silvano Aureoles “ni si quiera figura en las encuestas”.
“Todos esperaríamos que mi amigo Silvano aplaque su ímpetu de aparecer en las encuestas y mejor cumpla su compromiso con los ciudadanos de propiciar estabilidad política en el estado y ejercer un buen gobierno durante el periodo de seis años, que para eso lo respaldamos la mayoría de los michoacanos”, agregó.
Finalmente, Calderón Torreblanca reiteró que este es un momento propicio para que Silvano (Aureoles) reflexione de cara a generar una sinergia positiva para Michoacán y para México, por encima de cualquier otro interés.
Este mismo jueves, a cuatro días de señalar que no se descarta para buscar la candidatura a la próxima presidencia de la República, el gobernador de Michoacán reculó y dijo que el 2018 no está en su agenda.
“Yo no he vuelto a decir eso; fue un comentario en la Ciudad de México el domingo pasado, en el marco de un foro de jóvenes líderes que me invitaron y precisé que mi tema central como militante, fundador y consejero nacional del PRD, ha sido abonar que se fortalezca ese proyecto del cual soy parte”, señaló Aureoles.
Aureoles justificó que el no descartarse para la candidatura hacia Los Pinos, fue responder a pregunta expresa de los medios de comunicación “y punto; pero no es un tema que esté en mi agenda”.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]














