A pesar que habían anunciando una mega marcha de más de mil simpatizantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), este jueves participan alrededor de 200 integrantes del magisterio en movilizaciones por las calles de Villahermosa, Tabasco.

La concentración inicio en el cruce de las calles 27 de Febrero y Gregorio Méndez, desde donde partieron hasta llegar a las oficinas de la Secretaría de Educación del estado, donde lanzaron consignas en contra de la reforma educativa y se retiraron, para seguir su camino hacia palacio de gobierno donde entregarán un pliego petitorio que incluye la instalación de una mesa de negociación.


Ivan Can, uno de los organizadores de esta marcha y quien es integrante de la CNTE justificó la falta de asistentes, señalando que están respetando el derecho de los niños a tener su documentos de fin de curso.


"Somos sólo un grupo representativo, el resto de los maestros están respetando el derecho de los estudiantes, están entregando los documentos de los egresados", señaló. 

El único incidente presentado fue cuando un grupo de maestros detectó a un supuesto policía vestido de civil que les grababa y tomaba fotos, por lo que lo obligaron a borrar todo de su teléfono celular.

El tráfico en la ciudad de Villahermosa se ha interrumpido sólo en algunas avenidas, por ello la policía  estatal de caminos ha montado un operativo vial.

cfe

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses