Pokémon Go sigue rompiendo récords y causando gran euforia en todo el mundo, por lo cual varias autoridades han pedido a los gamers que tengan precaución al usar esta famosa app, que aún no llega oficialmente a México.

Tal es el caso del gobierno municipal de Zapopan, Jalisco, que en su cuenta oficial de lanzó una serie de consejos para que las partidas sean seguras, pues “un maestro Pokémon sabe cuidar la integridad de su equipo y la propia”.

Entre sus recomendaciones, la administración municipal pidió descargar la app desde las tiendas digitales oficiales.

“Un maestro Pokémon sabe cuidar la integridad de su equipo y la propia; ‪#‎PokémonGo‬ está por salir en México y se tienen reportados algunos inconvenientes en otros países, sigue estas sencillas recomendaciones para que tus partidas sean seguras, recuerda que por ningún motivo debes arriesgarte. Espera la app oficial y atrápalos todos”, escribió el gobierno en su perfil de Facebook.

El mensaje fue acompañado por estos consejos:

1. Evita un posible baneo de PokémonGo. Descárgala de preferencia desde las tiendas digitales oficiales.

2. Cuando salgas a buscar pokemones a la calle, hazlo de preferencia en lugares concurridos.

3. Utiliza bloqueador solar, gorra y calzado cómodo cuando utilices PokémonGo en la calle por tiempo prolongado.

4. Fíjate bien por donde caminas, recuerda que el celular vibra si aparece algo en el mapa.

5. No importa si ves a un pokémon legendario, nunca te detengas a media calle o en algún lugar inseguro a atraparlo.

6. No te detengas en entradas de establecimientos, casas o dependencias, ni en rampas para personas con discapacidad. Un Maestro Pokémon respeta a los demás.

7. NUNCA juegues al ir conduciendo un automóvil, o al ir en bicicleta o patines. ¡Cuídate y cuida a los demás!

8. ¡Atrápalos a todos y diviértete!


Dicha publicación del gobierno de Zapopan ocasionó comentarios diversos de los usuarios de la red social. Algunos aplaudieron el mensaje de alerta y otros más lo criticaron.

Algunos usuarios comentaron en apoyo:

“De las mejores publicaciones que he visto ultimamente! Aplausos al Gobierno de Zapopan! (sic)”.

“No le entiendo bien, solo se que mi hijo sale atrapar pokemons a puntos cercanos de la casa, solo ojo para los que tienen niños chiquitos, no los dejen salir solos, no falta quien este cuidando que haya niños solos (sic)”.

“El gobierno esta tomando esto muy encerio (aunque solo sea en Zapopan) ya que sabe que hay zonas de alta delincuencia y lo que tratan de evitar es que pasemos un mal rato (sic)”.

Mientras que otros reviraron:

“¿Pueden confirmar que un hacker entró a la cuenta y publicó esto? Es una vergüenza, hay problemas más importantes que solucionar. Repito, una auténtica vergüenza (sic)”.

“Vamos dandole seriedad a los problemas y ataquemos aquellos que son de fondo para la comunidad (sic)”.

Por su parte, el community manager contestó a varios usuarios: "Emitimos las recomendaciones para que no sucedan los percances que han sucedido ya en otros países, queremos que los Maestros Pokémon sean cuidadosos con los demás y con ellos mismos".

"Más que recomendación del juego, pedimos a los Maestros Pokémon que tomen sus precauciones para que cuiden su integridad y la de los demás. Sin duda el fenómeno llegará a nuestra ciudad y no queremos que haya percances que ya han ocurrido en otros países".

spb

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses