La Dirección General de Prevención y Reinserción Social de Tabasco informó que el pasado sábado 11 de junio se efectuó un concierto de música cristiana en el Centro de Readaptación Social del Estado (Creset), en el marco del Programa de Reinserción en los Centros Penitenciarios, y que no fueron utilizados recursos ni patrullas de las corporaciones policiacas.

En un comunicado, el Gobierno Estatal explicó que dicho concierto fue ofrecido de manera altruista por la agrupación musical “Élmer Cruz y su Banda Norteña”, a la cual se autorizó la filmación de su presentación para ser difundido como parte de las actividades de reinserción para internos.

“El cantante cristiano Élmer Cruz hizo la filmación junto con la compañía Estudios Roma, con sede en Villahermosa, los cuales realizaron un video con imágenes del concierto y una dramatización sobre un joven que supuestamente comete un ilícito, es aprehendido y logra su reinserción en la sociedad”, señala.

Esta postura es dada a conocer luego de que circulara en redes el video clip de la agrupación musical y donde aparecen dos funcionarios púbicos.

Afirman las autoridades penitenciarias que en ningún momento se utilizaron policías ni patrullas de la Secretaría de Seguridad Pública, toda vez que para la dramatización, que no fue grabada en el Creset, se usaron actores y unidades de Estudio Roma y Élmer Cruz.

“Las imágenes donde se aprecia personal del Creset fueron grabadas durante el recibimiento y traslado del cantante al lugar específico donde se efectuaría el concierto que, cabe mencionar, fue solicitado por la Iglesia Cristiana Bautista “Jesucristo es la Vida Eterna” con el objetivo de entregar un mensaje positivo a la población penitenciaria”, refieren.

Aseguran que  el concierto se llevó a cabo en el día de visita y en el marco de los festejos por el Día del Padre, por lo que los internos se encontraban en convivencia con sus familias y tenían pleno conocimiento de la grabación.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

[Publicidad]