Rompen 'Cuau' y líderes del PSD

Estados 12/07/2016 01:37 Justino Miranda / Corresponsal Actualizada 08:24
Guardando favorito...

Cuernavaca.— El rompimiento del presidente municipal de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco Bravo, con líderes del Partido Socialdemócrata (PSD) se consumó ayer por la mañana con el cese de Roberto Yáñez como secretario del ayuntamiento.

El ex magistrado Samuel Sotelo sustituye a Yáñez y su nombramiento se divulgó en redes sociales.

El sábado, EL UNIVERSAL publicó el divorcio declarado entre José Manuel Sanz, secretario técnico del ayuntamiento y principal hombre de confianza de Blanco, y aunque el alcalde y el líder estatal del PSD, Eduardo Bordonave insistieron en la unidad del grupo político que ganó la capital del estado en junio de 2015, el distanciamiento fue contundente con la salida de Roberto, principal artífice de la llegada y triunfo de Blanco Bravo en la política

Tres semanas antes del rompimiento, Blanco y Yáñez pidieron al colegiado electoral de Morelos los requisitos para ser candidato a gobernador frente al surgimiento de una iniciativa en el Congreso estatal, para cambiar los años de residencia para contener por la gubernatura en Morelos, de cinco a 15.

El miércoles pasado Blanco intentó suavizar el cisma político y confirmó su acercamiento con los Yáñez. “Yo no tengo problemas ni con los Yáñez ni con nadie. La política es así, nos quieren desestabilizar”.

Temas Relacionados
Cuauhtemoc Blanco
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios