La Iglesia Católica y el líder del Congreso de Veracruz salieron en defensa del gobernador Javier Duarte de Ochoa y rechazaron la propuesta de que deje el cargo como lo demandaron el gobernador electo Miguel Ángel Yunes Linares y su primo el ex candidato del PRI, Héctor Yunes Landa.


 El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Veracruz, Juan Nicolás Callejas Arroyo, aseguró que el ex candidato a Gobernador priista Héctor Yunes Landa, no ha entendido que perdió las elecciones y sigue en su afán protagónico.


"Ha sido su discurso y su discurso fue el que lo hizo perder, porque no cumplió como empezó, empezó con querer meterlo a la cárcel y luego se olvidó de eso, hasta de la caña se olvidó, y ahora vuelve con ese discurso y ahora la gente ya no le cree”, dijo el coordinador de la bancada priísta y guía moral del magisterio veracruzano.


En entrevista, advirtió que Yunes Landa se quedará solo por su intención de dividir al Partido Revolucionario Institucional (PRI), y criticó que no hubo concordancia en su actuar durante campaña.


“Es un militante del PRI, pero a veces yo entiendo que Héctor no ha entendido que perdió y como tal hay que asumirlo. No se puede seguir en campaña, ya la estrategia falló y no fue culpa de nadie más del que quiere ser, yo cuando he querido ser, primero reviso perfectamente mi estrategia y trato de sumar a todos”.


Callejas Arroyo lo acusó de querer buscar culpables de su derrota, pero aseguró que él mismo fue culpable de su propio destino.
“Yo le digo que respete a los priistas, no puede hablar a nombre de todos, puede a nombre de Héctor, eso se respeta, pero si lo pide a nombre de los priistas, que no se equivoque porque no, nos ha consultado”.


En tanto, el obispo de la diócesis de Veracruz, Luis Felipe Gallardo del Campo, se pronunció en contra de que el gobernador Javier Duarte de Ochoa solicite licencia como lo pidieron


“No, yo creo que no (debe solicitar licencia), yo creo que termine, le queda poco, además pienso que si él conoce más cómo está todo el lío, pues puede buscarse soluciones más adecuadas, a menos que la problemática en que está metido le haga difícil y tal vez otro que esté fuera de la problemática pueda tomar las decisiones con más libertad, pro no, yo pienso que lo normal es que termine”, expresó.


Consideró que el tema de la corrupción resulta un asunto penoso pero aclaró que no se trata de un fenómeno exclusivo de la entidad sino que también se da en las altas esferas del poder y ejemplificó el caso de la “Casa Blanca”, propiedad de la esposa del presidente Enrique Peña Nieto.


“No pasa nada en México, entonces estas leyes ya tienen que hacer que pase algo en México para que no impunemente hagan cosas y no pasa nada, ese es el asunto, tienen que empezar a pasar cosas si queremos corregir”, añadió.

cg

Google News

Noticias según tus intereses