Luego de casi ocho horas de bloqueos, integrantes de la Sección 18 de la CNTE en Michoacán, desalojaron las vías del tren que mantuvieron tomadas en al menos 10 municipios de la entidad, a pesar de que advirtieron que no se retirarían hasta que se conocieran los acuerdos tomados por su dirigencia nacional con la Secretaría de Gobernación.

Entre los municipios en los que cerca de 2 mil agremiados de la CNTE bloquearon las vías ferroviarias se encuentran Morelia, Pátzcuaro, Lázaro Cárdenas, Uruapan, Yurécuaro y Zamora, entre otros, de donde aseguraron que no se movieron los más de 2 mil docentes, a pesar del operativo policial implementado por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Otra comitiva de cerca de 2 mil 500 integrantes del ala magisterial disidente, se trasladó de diferentes regiones de Michoacán a la Ciudad de México, donde se sumó a la movilización nacional de la CNTE.

La movilización del ala del magisterio radical comenzó minutos después de las 10:30 de la mañana de este lunes y concluyó cerca de las 6 de la tardeen las que no se reportaron incidentes en ninguno de los puntos de protesta.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses