Como parte de su plan de acciones contra la reforma educativa y como medida de presión para la reunión que sostendrán este lunes autoridades federales con la CNTE, la Sección 18 del magisterio disidente inició bloqueos a las vías del ferrocarril en al menos 10 municipios de Michoacán.

La movilización de los profesores comenzó alrededor de las 10:30 horas de este lunes y tienen contemplado retirarse a las 14:00 horas.

Sin embargo, advirtieron que dependerá de los resultados que tengan las mesas de diálogo en la Secretaría de Gobernación, si deciden o no radicalizar sus acciones y extender sus bloqueos a carreteras de la entidad.

Entre los municipios donde se bloquean las vías ferroviarias se encuentran Morelia, Pátzcuaro, Lázaro Cárdenas, Uruapan y Zamora, entre otros.

Los docentes señalaron que no se moverán de dichos lugares, a pesar del operativo policial implementado por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Otra comitiva de cerca de 2 mil 500 integrantes del ala magisterial disidente se trasladó de diferentes regiones de Michoacán a la Ciudad de México.

spb

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses