05 | DIC | 2019
Foto Xóchitl Álvarez

Un torbellino en SLP deja dos heridos

08/06/2016
22:59
Xóchitl Álvarez / Corresponsal
San Luis Potosí, SLP
-A +A
El meteoro acompañado de fuerte viento y lluvia se registró en el municipio de Villa de Zaragoza y causó daños en viviendas y la caída de 25 árboles

Un torbellino acompañado de un fuerte viento y lluvia se registró la tarde de este miércoles en el municipio de Villa de Zaragoza, dejó dos personas heridas y causó daños en viviendas y la caída de 25 árboles.

La Coordinación estatal de Protección Civil señaló que el meteoro inició a las 16:30 horas y desprendió los techos de lámina de varios casas, aulas escolares y de un salón de fiestas, además afectó el servicio de energía eléctrica en un sector de la cabecera municipal. Señaló que una mujer resultó con heridas leves, al caérsele un horno y un hombre fue golpeado por la rama de un árbol, mismos que fueron atendidos por personal de emergencias.

En un recorrido por la zona afectada por el atípico fenómeno meteorológico, personal de Protección Civil detectó 5 viviendas que tuvieron afectación por desprendimiento de láminas en sus techos.

En la Escuela Secundaria Técnica número 28 cayeron 7 árboles, algunos generando daños menores en aulas, sin que haya afectado sus estructuras. El techo de la plaza cívica de la escuela tuvo un daño leve, situación que hasta el momento no representa un riesgo.

En la escuela Primaria Mártires de la Revolución cayeron seis árboles y se desprendieron láminas impermeabilizantes de los techos de algunas aulas.

Personal de Protección Civil está llevando a cabo el corte con motosierra de los árboles caídos con el fin de liberar las estructuras y limpiar las calles, igualmente continúa con la evaluación de daños para el envío de apoyo a la población afectada.

Hasta este momento diversos organismos de seguridad y contingencias atienden la emergencia, además del personal de Seguridad Pública Estatal y Municipal, Protección Civil Estatal y Municipal, Bomberos y Cruz Roja. 

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios