Los candidatos del PAN, Francisco García Cabeza de Vaca; y del PRI, Baltazar Hinojosa Ochoa, se proclamaron ganadores de la contienda electoral. Casas encuestadoras aún no definen ganador.

En punto de las 18:00 horas de esta tarde ambos candidatos, desde sus casas de campaña en Ciudad Victoria, ofrecieron ruedas de prensa para proclamarse como virtuales ganadores.

Por el PAN. el senador Roberto Gil Zuarth, proclamo ganador al candidato a la gubernatura de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, asegurando que la tendencia ya era irreversible pues,según el aspirante albiazul, mantiene una ventaja de 8 puntos sobre el abanderado priísta.

“Nuestro triunfo mejorará la calidad de vida para toda la ciudadanía y sociedad tamaulipeca, vamos a empezar los conteos rápidos y el resultado que acabo de decir lo vamos a confirmar en unos momentos, y por supuesto se confirmara con el conteo total de todas las actas”, anotó el senador Zuarth.

Por su parte Cabeza de Vaca escribió en su cuenta de Facebook: “Hoy hemos decidido el futuro de Tamaulipas…el futuro de toda una generación que merece crecer sin temor y con libertad. Hoy no es el fin de un proyecto electoral… hoy es el comienzo de una esperada historia por todos los tamaulipecos que anhelamos recuperar nuestro estado.

¡Sé que con la ayuda de todos ustedes, Tamaulipas será grande otra vez! ¡Gracias a todos los tamaulipecos por su participación! ¡Es tiempo de hacer de estos vientos de cambio una tempestad de progreso! ¡Gracias!”

Mientras que del lado del PRI, el dirigente estatal Rafael González Benavidez, a la misma hora anunció también el triunfo del candidato por la coalición PRI-PVEM-Panal, Baltazar Hinojosa Ochoa.

En su mensaje, el líder del priísmo tamaulipeco, destacó que en la elección de Gobernador los resultados ya les favorecen, pues dijo que de acuerdo con las encuestas de salida y los conteos rápidos a los que tuvieron acceso el triunfo de Baltazar es contundente.

Remarcó que este triunfo también lo confirman los informes proporcionados por sus representantes de casilla, los cuales dan cuenta, que se obtuvo un flujo mayoritario de votación de militantes y simpatizantes de Baltazar Hinojosa.

“Se ha registrado una mayoría de votos emitidos a favor nuestro que nos permiten afirmar que Baltazar Hinojosa como el próximo Gobernador de Tamaulipas”, apuntó.

Destacó que en las próximas horas quedará confirmado su triunfo a través del Sistema de Resultados Preliminares del IETAM, PREP y el próximo martes en el cómputo que iniciará a la primera hora en los comités distritales del propio instituto electoral.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses