La Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz puso a disposición del Ministerio Público el vehículo del senador panista Fernando Yunes Márquez, el cual se había negado a que fuera revisado por agentes estatales y elementos de la Fepade.

En un comunicado de prensa, la dependencia estatal informó que “al negarse que su vehículo fuese revisado fue puesto a disposición del Ministerio Público”.

En el texto oficial, el gobierno estatal negó que haya sido detenido el legislador, quien es hijo del candidato a la gubernatura de la alianza PAN-PRD, Miguel Ángel Yunes Linares.

“La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) niega que el senador Fernando Yunes Márquez esté detenido, su vehículo es el que está sujeto a revisión en un retén de rutina”, destacó.

Detalló que el legislador federal fue ubicado en un retén de Coatzacoalcos como parte del programa permanente de seguridad en la región.

Y que cuando elementos de la Policía del Estado le pidieron que abriera unas maletas que traía en el interior de su camioneta, Yunes Márquez se negó, comenzó a grabar a los policías y subió el video a redes sociales donde manifestó que lo habían detenido arbitrariamente.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses