08 | DIC | 2019

Candidatos en Q. Roo se declaran ganadores

05/06/2016
19:30
Adriana Varillas / corresponsal
-A +A
Mauricio Góngora del PRI-PVEM-Panal y Carlos Joaquin del PAN-PRD aseguraron, en conferencias separadas, que "el cambio" se impuso y que "ganó Quintana Roo"

Los candidatos a la gubernatura de Quintana Roo, por la coalición PRI-PVEM-Panal, Mauricio Góngora y por el PAN-PRD, Carlos Joaquin, se declararon esta noche ganadores de la elección en en Cancún.

 

En conferencias de prensa simultáneas, una en la ciudad y otra en la zona hotelera, ambos candidatos aseguraron que "el cambio" se impuso y que "ganó Quintana Roo"; los dos, coincidieron en que la votacion fue nutrida y agradecieron a la ciudadanía haber salido a sufragar.

 

El dirigente estatal del PRI, Raymundo King, dijo que conforme a las encuestas de salida y los conteos de sus representantes de casilla, "nuestra victoria es contundente e irreversible", con una ventaja de 7 puntos, siete más que el puntaje de la dupla PAN-PRD.

 

Góngora Escalante declaró que Quintana Roo será gobernador "por el trabajo" y aseguró que se está en condiciones para declararse vencedor de la contienda.

 

En paralelo, Carlos Joaquín afirmó que la tendencia durante la jornada lo ubica cómo el ganador de la elección, con siete puntos arriba de su adversario, y llamó ahora a cuidar los votos "y la elección de la gente".

 

"Ganó el cambio en Quintana Roo; la gente decidió y su decisión será cuidada. Después de cuarenta y tantos años, Quintana Roo vivirá la alternancia", dijo.

 

Joaquín González manifestó que pese al triunfo y a la copiosa votación ciudadana, la jornada no estuvo libre de incidencias, como "el acarreo, la compra de votos", entre otras.

 

Ambos, por separado, dijeron que esperarán a que el Programa de Resultados electorales Preliminares (PREP), confirme su triunfo en el transcurso de esta noche.

 

 

ahc

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios