06 | DIC | 2019
3
Foto: Dassaev Téllez/EL UNIVERSAL

Maestros bloquean la Autopista del Sol

03/06/2016
13:34
Quadratín
Chilpancingo, Gro.
-A +A
En el puerto de Acapulco docentes bloquean también la Costera Miguel Alemán

Maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) y padres de familia, bloquean simultáneamente la Autopista del Sol en Chilpancingo y la Costera Miguel Alemán en el puerto.

En la capital del estado, docentes y padres que simpatizan con el movimiento se concentraron en la estatua El Caballito, ubicada en la avenida Insurgentes, para después marchar rumbo al Norte de la capital.

El contingente avanzó por el carril Sur-Norte de la autopista hasta llegar al crucero de Chichihualco, donde se mantienen en bloqueo.

Los manifestantes exigen la abrogación de la reforma educativa y sus leyes secundarias, además de que no avalan la evaluación a la que fueron sometidos los docentes por considerar que va en contra de sus derechos laborales.

En la protesta  participan padres de familia que desde ayer jueves se unieron a las exigencias de los maestros al bloquear simultáneamente 10 calles de la ciudad.

En Acapulco, padres de familia y profesores bloquean la avenida Costera Miguel Alemán en la glorieta del Centro de Convenciones Acapulco, donde se concentraron a realizar un mitin después de haber marchado desde La Diana.

Miles de manifestantes ocupan los cuatro carriles de la vialidad, lo que impide el paso de automovilistas, quienes se desvían en búsqueda de vías alternas para salir del embotellamiento.

 

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios