15 | DIC | 2019
18
Entre otras canciones interpretadas por Los Hermanos Jiménez, salta a la vista “Traficantes de Michoacán” y “El Corrido de Joselo” (Carlos Ángel Arrieta Llanas. EL UNIVERSAL)

Entregan diputados de Michoacán presea a grupo musical de narcocorridos

03/06/2016
23:15
Carlos Arrieta / Corresponsal
Morelia, Michoacán
-A +A
El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, reconoció al grupo musical “Hermanos Jiménez y su Arpa” como los “máximos exponentes de este género en el sur de la entidad”

A propuesta del diputado local y presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Raymundo Arreola Ortega, la agrupación musical “Hermanos Jiménez y su Arpa”, fueron condecorados por la LXXIII Legislatura con la presea “Melchor Ocampo”, a pesar de que los músicos, oriundos del municipio de Múgica, hacen apología del delito a través de narcocorridos.

A la sesión solemne convocada para este viernes, el gobernador de Michoacán se tomó la fotografía con los integrantes de la agrupación que le canta al hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán, al que le compusieron una pieza con su nombre, “El animal e Iván Archivaldo”.

La Presea Melchor Ocampo es el máximo galardón que entrega el Poder Legislativo mediante decreto aprobado por el pleno cameral.

En esta ocasión, los representantes populares subieron al mismo nivel de reconocimiento a la Facultad de Medicina de la Universidad Michoacana, a la que igualmente fue galardonada  y a la agrupación musical de narcocorridos.

El diputado Raymundo Arreola se congratuló que “Los Reyes del Arpa” como también se les conoce, fueran acreedores de la destacada presea entregada en la máxima tribuna del estado, pues son originarios de la comunidad de El Ceñidor, del municipio de Múgica, ubicado en la entrada de la Tierra Caliente.

Entre otras canciones interpretadas por Los Hermanos Jiménez, salta a la vista “Traficantes de Michoacán” y “El Corrido de Joselo” en el que en el caso de éste último, inicia con sonidos de una ráfaga de balazos.

Al término del evento, el mandatario Michoacano Silvano Aureoles entregó la presea y al igual que la mayoría de legisladores, no solo se fotografió con los músicos, sino también los felicitó y reconoció mediante un comunicado, como los “máximos exponentes de este género en el sur de la entidad”.

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios