A 45 días del “plantón” en el Centro Histórico de la capital y dos semanas de bloqueos carreteros, la Sección 22 adherida a la CNTE continuó este miércoles con cierres en las principales vías de comunicación en por lo menos 20 puntos del estado.

Además, abrió una cuenta bancaria para pedir apoyo que, asegura, se destinará a heridos y familiares de las víctimas de Asunción Nochixtlán.

Este miércoles nuevamente los integrantes del magisterio cerraron la vía federal 190, a la altura de la agencia de Hacienda Blanca, donde retienen camiones de carga de empresas que llaman “transnacionales”; además, cerraron oficinas del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca en distintos sitios.

En la región del Istmo de Tehuantepec continúan por lo menos cinco bloqueos carreteros que comunican con Veracruz y Chiapas, entre ellos en Matías Romero, Juchitán, Tehuantepec, Salina Cruz y Jalapa del Marqués.

Una situación similar ocurre en las regiones Mixteca, donde siguen cerradas las dos vías en jurisdicción de Asunción Nochixtlán; en la Cañada, Costa y Sierra Sur; la única zona donde no se reporta cierre de vías de comunicación es en la Sierra Sur.

CNTE mantiene bloqueos en 20 puntos de Oaxaca
CNTE mantiene bloqueos en 20 puntos de Oaxaca

Por otra parte, la Sección 22 emitió una convocatoria para exhortar a los interesados en aportar dinero de manera voluntaria, a través de una cuenta bancaria, misma que asegura será destinada a las víctimas del enfrentamiento del 19 de junio en Nochixtlán.

La cuenta número 60-58073202-2 del banco Santander está a nombre de Jaime Enrique Hernández García, con la clabe interbancaria 014610605807320227; luego de efectuar el depósito, se deberá enviar una copia de la ficha de depósito con una copia de la credencial de elector al correo electrónico tecuano@gmail.com, además de confirmar al número telefónico (01) 9512433460 y (01) 9711278618.

msl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses