Choferes bloquean vía federal

Exigen que se investigue el secuestro de un empresario

Autobuses del servicio urbano de pasajeros suspendieron varias rutas para bloquear la carretera Veracruz-Xalapa (PATRICIA MORALES. EL UNIVERSAL)
Estados 28/06/2016 01:50 Edgar Ávila / Corresponsal Actualizada 01:57
Guardando favorito...

Veracruz.— Decenas de concesionarios del transporte público se manifestaron sobre la carretera federal Veracruz-Xalapa para exigir que se investigue la desaparición de un empresario transportista, cuya identidad se resguarda y quien presuntamente fue secuestrado.

Los bloqueos, realizados en los accesos de la zona norte del puerto de Veracruz, frente a la Fiscalía Regional, generaron un enorme caos vehicular y la paralización de actividades económicas en la zona.

La protesta se registró la tarde de ayer, horas después de que se reportó la desaparición del empresario, la cual supuestamente ocurrió en el lugar conocido como “Los 500 escalones”, ubicado en la colonia Barrio Nuevo de la ciudad de Orizaba.

Los concesionarios exigieron a las autoridades ministeriales que se investigue el caso a la brevedad para que el transportista sea localizado y presentado con vida ante sus familiares. El paro de las unidades sobre los carriles de la carretera federal provocó que se redujera la circulación a un carril, lo que provocó que el tránsito fuera lento entre La Boticaria y la colonia Las Amapolas, de las regiones más pobladas.

Pasajeros se quejaron que conductores de algunas unidades del servicio urbano los obligaran a bajar de las mismas, puesto que fueron convocados a participar en la protesta.

Hubo malestar generalizado debido a que las unidades del transporte público no los llevaron a su destino y tampoco les devolvieron el dinero del boleto.

El paro también provocó que el servicio de transporte no fuera continuo en la zona conurbada y turística de Veracruz-Boca del Río, por lo que hubo retraso en rutas como Díaz Mirón, Dos Bahías, Lombardo, 13 Sur y otra, lo que obligó a los usuarios a movilizarse mediante taxis.

Decenas de transportes de carga que se dirigían al puerto y que salían del mismo también se quedaron varados por varias horas, lo que provocó retrasos en sus entregas así como pérdidas económicas.

Después de más de una hora de diálogo con las autoridades ministeriales, los operarios y los concesionarios del transporte se retiraron de la carretera federal Veracruz-Xalapa.

En tanto, las autoridades mantienen abierta una indagatoria para esclarecer la desaparición del líder transportista, ampliamente conocido en la mayor parte del estado.

Temas Relacionados
Bloqueos carreteros
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios