La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó de la captura de ocho integrantes de una banda, presuntamente perteneciente a un grupo delictivo, entre los que se encuentran seis ex funcionarios de seguridad del municipio de Cadereyta Jiménez.


El titular de la PGJE, Roberto Flores Treviño, indicó que la captura se realizó durante el pasado fin de semana y entre los ocho sujetos, están el líder de plaza de ese grupo delictivo, José Mauro Flores Garza y su hijo, José Mauro Flores Garza.


Las acciones encabezadas por la Fiscalía de Operaciones Estratégicas de la dependencia, permitió la detención también del ex jefe de Seguridad Pública de Cadereyta, Luis Gerardo Moreno Fuentes, dijo.


Los otros cinco detenidos son los ex policías municipales Víctor Alberto González Álvarez, Roberto Antonio Manrique Pacheco, Cristián Ignacio Martínez Villalobos, Gilberto Vargas Villasaldo y José Merced Guerrero Aguirre, los cuales habían renunciado a sus puestos durante los meses de mayo y junio anteriores.


De acuerdo al procurador estatal, la banda estaría involucrada en delitos como narcomenudeo, extorsión y al robo de hidrocarburos en los municipios de Cadereyta Jiménez, Juárez y Allende.


Agregó que al momento de la detención, a los presuntos delincuentes se les decomisaron más de seis kilogramos de hierba, presuntamente marihuana, 49 gramos de polvo blanco, identificado como cocaína, ya listos para su venta, al igual que cuatro armas de fuego cortas y una larga.


Flores Treviño apuntó que los ocho detenidos, puestos a disposición de un Juez de Control en las instalaciones de la demarcación policiaca del Alamey, podrían haber participado en otro evento delictivo registrado el pasado 28 de enero del 2015.

cfe

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses