06 | DIC | 2019
Foto: Archivo/ EL UNIVERSAL

Alcalde se deslinda de organización acusada de rapar a maestros

02/06/2016
16:34
Fredy Martín Pérez / Corresponsal
Comitán de Domínguez, Chis
-A +A
Mario Guillén, edil de Comitán, aseguró que no tiene vínculos con la persona y personas que agredieron a docentes en esa ciudad chiapaneca

El alcalde de la localidad Comitán de Domínguez, Mario Guillén Domínguez, se deslindó de los miembros de la Organización Proletaria Independiente Emiliano Zapata (OPIEZ), que fueron acusados de rapar a 9 maestros federales y estatales.

 

En un comunicado, Guillén Domínguez asegura que no tiene vínculos “con la persona y las personas que agredieron a las maestras y maestros en esta ciudad de Comitán de Domínguez, que respeto todas y cada una de las ideas y expresiones de las mismas”.

 

Aún más dice que “la persona que hizo este tipo de vandalismo, no es trabajador del ayuntamiento y no tiene ningún vínculo con nosotros”.

Desde la madrugada militantes de la OPIEZ mantienen tomado la Central de Abasto, en demanda de la liberación de su líder Santiago Calvo López, acusado de los delitos atentados contra la paz y la integridad corporal.

 

Como consecuencia de esto, las actividades se han suspendido durante la mañana del jueves.

 

En Las Margaritas, se cumplió una semana que maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) mantiene cerrados, la alcaldía, bancos, una tienda trasnacional y negocios propiedad de diputados y del presidente municipal.

Un grupo de maestros viajó a la capital del país, para participar en las protestas para demandar que se abra una mesa de diálogo para atender las demandas del magisterio en paro en Chiapas, desde el 15 de mayo.

La CNTE se deslindó de la agresión a los directivos, supervisores y maestros que fueron rapados por miembros de la OPIEZ.

A su vez, acusó al alcalde de Comitán, Mario Guillén Domínguez, que el joven que rapó a los maestros es "su empleado".

La CNTe acusó a Guillén Domínguez y al alcalde de San Cristóbal de las Casas, Marco Cancino González, de tener grupos mercenarios, para "golpear y denigrar al movimiento democrático magisterial".

 

cfe

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios