El empate técnico que existe hoy en la competencia para la gubernatura de Sinaloa entre el candidato Quirino Ordaz Coppel, de la Alianza PRI-PVEM-PANAL y el del Partido Acción Nacional (PAN), Martín Heredia Lizárraga, será rebasado por este último el domingo cuando los sinaloenses que han manifestado reserva para expresar sus preferencias en las encuestas se inclinen a favor de este último.

Así lo expresó el propio Martín Heredia quien basado en datos de su equipo de campaña, existen unos 180 mil electores que podrían inclinar la balanza a su favor.

"Es claro y determinante, que hay 18 puntos de ciudadanos sinaloenses que no le dicen a una encuestadora por quién votarán. Son 180 mil personas, que históricamente y en todas las elecciones se ha visto, que esos votos no son de los candidatos del PRI, por lo que auguramos que la mayor parte de esos indecisos son nuestros", afirmó el abanderado panista.

Expuso que asegura lo anterior, pues la suya, es la única campaña y él es el candidato que ha subido durante los 60 días de trabajo hacia los comicios del próximo domingo.

"Estamos muy confiados en que esta elección se resuelva entre el candidato del problema, el candidato de Enrique Peña Nieto y yo", insistió Heredia Lizárraga en conferencia de prensa acompañado, entre otros, por el dirigente del PAN en el estado, Renán Barrera y el candidato al gobierno de Culiacán, Guillermo Prieto.

En el acto realizado en la Plazuela Alvaro Obregón, en el centro de Culiacán, reiteró que al inicio de su campaña "auguraban una elección definida, de trámite, donde nada había que hacer. Señalaban a un PAN dividido, que no éramos capaces de reunirnos, pero ese tema del pasado fue superado y afortunadamente salimos a la calle con muchas ganas y emoción,", expresó.

Destacó que si bien tiene plena seguridad de que ganará el próximo 5 de junio, el equIpo de abogados ha trabajado intensamente en documentar irregularidades y presentarlas ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade). Hay evidencias consistentes y notariadas. Todas las evidencias tienen sustento que es irreversible, sobre lo que no hay manera de que se pueda debatir", subrayó y resaltó que con el 20% de la documentación de irregularidades y denuncias que cuentan, se anuló la elección en Colima el año pasado, luego de concluirse que sí hubo injerencia de funcionarios públicos a favor del entonces candidato priísta, José Ignacio Peralta.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses