15 | DIC | 2019

Estefan Garfias cierra campaña en Oaxaca; pide voto útil

01/06/2016
20:55
Misael Zavala
Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca
-A +A
El candidato por la alianza PRD-PAN adelantó que, de resultar ganador, seguirá con el proyecto que comenzó en el 2010, "con el cual iniciamos un proceso de Oaxaca con libertades y derechos humanos, así como trabajo"

"Los corruptos no pasarán, viva siempre Oaxaca", fueron las últimas palabras que, como candidato al gobierno de Oaxaca, pronunció José Antonio Estefan Garfias en su cierre de campaña final.

Arropado por diputados federales y miembros de la dirigencia nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), el abanderado de la alianza "Con Rumbo y Estabilidad por Oaxaca" (PRD-PAN) pidió un voto útil a los ciudadanos, incluso de otros partidos políticos, para que se sumen a su proyecto aliancista en los comicios del próximo domingo.

Hoy, en el municipio de Santa Cruz Xoxocotlán el candidato perredista adelantó que de resultar ganador en las elecciones seguirá con el proyecto que comenzó en el 2010, "con el cual iniciamos un proceso de Oaxaca con libertades y derechos humanos, así como trabajo".

Pidió a los asistentes al último mitin de campaña no negarse al progreso de Oaxaca.

En su turno, la secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional del PRD, Beatriz Mojica Morga, llamó a los militantes de Morena y PT a votar por Estefan Garfias, en lo que calificó el voto útil.

"Que el Partido del Trabajo (PT) no le siga haciendo el juego sucio al PRI y a Murat y que voten por la alianza PRD-PAN", expresó.

"El reto en estas elecciones es que de ninguna manera dejemos que regrese al PRI y a los Murat al gobierno de Oaxaca. Los Murat significan un pasado de impunidad, violencia y corrupción", agregó el candidato de la alianza Con Rumbo y Estabilidad por Oaxaca.

Aunque no pudo acudir al cierre de campaña, la panista Margarita Zavala, aspirante a la presidencia de la República en 2018, se enlazó vía telefónica para dar un corto discurso  en el que resaltó que las encuestas colocan a Estefan Garfias por arriba de los demás candidatos al gobierno estatal.

"Ni un paso atrás", pidió la esposa del ex presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa.

Asimismo, el coordinador del PRD en la Cámara de Diputados federal, Francisco Martínez Neri, garantizó que la alianza PRD-PAN detendrá "la embestida priista" y ganará las votaciones del 5 de junio.

"El pueblo no debe olvidar lo que reprsentó el gobierno de José Murat, papá del candidato Alejandro Murat, el pueblo tiene memoria y sabremos echarlos de aquí", señaló.

El diputado federal también se sumó a la petición de un voto útil de los demás partidos políticos y que se sumen al proyecto de Estefan Garfias.

jram

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios