06 | DIC | 2019

Buscará Miguel Márquez “una platicadita” con Vicente Fox

01/06/2016
23:49
Xóchitl Álvarez / Corresponsal
León, Guanajuato
-A +A
El gobernador de Guanajuato se mostró agradecido por los comentarios que ha hecho el ex presidente sobre su "buena posición" para buscar la candidatura presidencial del PAN en 2018

El gobernador Miguel Márquez Márquez dijo que buscará “echar una platicadita” con el ex presidente Vicente Fox, quien en reiteradas ocasiones lo ha destapado como uno de los panistas mejor posicionados para abanderar al Partido Acción Nacional (PAN) en las elecciones de 2018.

Elogió a Fox por su experiencia y por ser un ex presidente que sigue teniendo una voz que pesa en los ámbitos nacional e internacional, “es un buen mexicano que la gente ha estimado y quiere en este país”.

Miguel Márquez se mostró agradecido por los comentarios que ha hecho Fox sobre el perfil que tiene para buscar la candidatura presidencial de Acción Nacional.

“Yo le agradezco al ex presidente Fox sus menciones, por ahí el otro día le dije: ‘A ver si nos echamos un platicada’”, dijo Márquez tras participar en la ceremonia de implementación integral del nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio e inauguración de las salas de oralidad penal en León.

A pregunta expresa de si le gustaría ser presidente, comentó que a cualquier mexicano le gustaría tener el privilegio y el espacio de poder ayudar a través de la Presidencia de la República. 

Se reservó su proyecto político, dijo que la decisión que tome depende de muchos factores y actores, por ejemplo los resultados de las elecciones del domingo en 12 estados que elegirán gobernador.

Por ahora, dijo estar muy concentrado en el estado. “Quiero dejar cerrado este proceso para dejar ‘bien encaminado’ a Guanajuato para tomar una decisión”, señaló.

Mencionó que ha dicho que está concentrado en Guanajuato, que no descarta y que en su momento tomará la decisión. “Tiempo al tiempo, la política es como el clima”, agregó.

El panista destacó que Guanajuato siempre ha sido un estado protagónico en las decisiones más importantes del país. Recordó que "desde aquí Fox vino a romper la inercia de un gobierno autoritario".

“Más allá de la persona, yo creo que Guanajuato representa un estado de instituciones, un estado que con base en los resultados ha demostrado que es fundamental e importante para este país. Vean con Felipe Calderón, ¿dónde se decidió la Presidencia de la República con Felipe Calderón? Fue en Guanajuato, fue el que le aportó más votos”, aseveró.

Dijo que ha sido convocado a reuniones organizadas por legisladores locales y federales en las que quieren escuchar el trabajo que ha realizado por Guanajuato y en las que se aborda  el tema de la candidatura presidencial del partido blanquiazul.

ae

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios