Policía ayuda a mujer a dar a luz

La madre viajaba para recibir atención médica cuando en la zona de Camino Real, en La Paz, tuvo un percance vehicular

Policía ayuda a mujer a dar a luz en la vía pública
Foto: Archivo EL UNIVERSAL
Estados 09/05/2016 01:18 La Paz Gladys Navarro / Corresponsal Actualizada 11:15

Un policía municipal de La Paz ayudó a una mujer a tener a su bebé, mientras era trasladada en plena avenida Forjadores, una de las principales arterias de esta capital de Baja California Sur.

Los hechos ocurrieron hacia las 06:00 horas cuando, según narraron familiares de la mujer, viajaban desde la localidad de Todos Santos a La Paz para recibir atención médica, pero al avanzar cerca de la zona conocida como Camino Real —al sur de la ciudad— sufrieron un percance en el automóvil en el que viajaban y allí nació la bebé.

Al lugar llegaron elementos municipales y en unos minutos, paramédicos brindaron atención a la madre y a la recién nacida, quienes fueron reportadas en óptimas condiciones, pese a las circunstancias.

Francisco Cardoza Gutiérrez, oficial de la Policía Preventiva de La Paz, fue el agente que ayudó en el parto, en tanto llegaban los enfermeros paramédicos Dulce Cota, Erick Espinoza y Jesús Villa, voluntarios del Grupo GERAP, quienes estaban de guardia en la madrugada y atendieron el llamado de urgencia.

Según las primeras revisiones, ambas están sanas, pero fueron llevadas de inmediato al Hospital General Juan María de Salvatierra para que permanezcan en observación, por las condiciones en que ocurrió el parto, justo en el asiento trasero de un automóvil Toyota Corolla, y cuando recién tuvieron un percance automovilístico.

“Es común y muy triste que nos enfrentemos en la mayor parte de los servicios que atendemos a casos de fallecimientos. Cuando es lo contrario, cuando nos toca ser testigos de la vida, es una emoción enorme”, dijo Erick Espinoza, enfermero.

La mujer, de 27 años, esperaba su tercer bebé para el próximo 27 de mayo.

Temas Relacionados
dar a luz Baja California Sur

Comentarios