Elementos de la Policía Federal detuvieron a tres personas, entre ellas a Francisco Torres Lucas, "el Flakiman", presunto jefe de una organización criminal que opera en Acapulco.

A través de una tarjeta informativa, la corporación precisó que en la colonia Renacimiento, ubicada en la zona suburbana del puerto, detuvieron a Torres Lucas quien presuntamente se encarga de coordinar células responsables de cometer diversos homicidios para un grupo criminal.

Durante el operativo, que se efectuó luego de varios días de investigación por personal de Inteligencia de la División Gendarmería, fue detenido también a Luis Reinaldo García Cruz alias "el Peluchin", de 21 años de edad, y un menor de 16.

A los tres presuntos responsables les encontraron un arma corta calibre nueve milímetros, un cargador abastecido y 17 bolsas plásticas pequeñas cada una con un gramo de al parecer cocaína en piedra.

Los detenidos llevaban consigo 20 envoltorios que contenían hierba seca al parecer mariguana, dos aparatos telefónicos y tres cartulinas con leyendas escritas donde señalan que cometieron ilícitos como advertencia a grupos rivales.

De acuerdo con datos recabados por la Policía Federal, estas tres personas reportan a un individuo que utiliza el sobrenombre de "el Pancho”, a quien señalaron como encargado en la colonia Renacimiento de la venta y distribución de droga, cometer extorsiones y secuestros en agravio de comerciantes.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses